Fallece Diego Sánchez, uno de los pioneros y alma del Teatro Matacandelas

29 de julio de 2018 11:56 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con un trino, el Teatro Matacandelas informó del fallecimiento del artista Diego Sánchez.

En Twiiter se lee: “AVISO: Hoy domingo 29 de julio a sus 51 años se ha ocultado Diego Sánchez, alias Faustroll, Joe Flannegan, Pinocho, Lucas de Ochoa, Reinel, Don Manoplas, Nando, Pbro León Villegas, El pretendiente... Una multitud. El resto es silencio”.

Voceros del teatro evitaron dar detalles de las circunstancias del deceso del artista, aunque confirmaron que ocurrió en Medellín y que solo en la tarde se suministraría mayor información.

En una entrevista colgada en la web del teatro, Sánchez recordó que ingresó como músico a los 17 años al Matacandelas. “Poco a poco me fui vinculando a la parte teatral y me costó muchísimo”.

Destacó la exigencia y rigurosidad de ese trabajo, que le permitió crecer y fortalecer sus capacidades. “El teatro es maravilloso porque puede ser hecho por cualquiera, y no se necesita nada para pararse en el escenario para hacer una actuación”, decía.

En la charla también resaltó la innovación teatral. “Como no nos gusta este país en el que vivimos, nos inventamos otro que se llama Matacandelas. Como no nos gusta mucho este mundo que nos han creado, creamos otros en el escenario”.

En la web del teatro también se señala que Diego Humberto Sánchez Múnera era miembro de su junta directiva y uno de sus pioneros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS