Fallece a los 83 años el compositor Efraín Mejía Donado

02 de noviembre de 2017 07:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El reconocido folclorista, compositor y director de la agrupación colombiana Cumbia Soledeña, Efraín Mejía Donado, falleció hoy en la ciudad de Montería a los 83 años de edad, confirmaron sus familiares y la Fundación Carnaval de Barranquilla.

Mejía Donado, autor de famosas canciones del Carnaval de Barranquilla como "El Garabato", "La Puya Loca", "El Congo Grande", "Josefa Matías", "Las Pilanderas", "El Mapalé "y "La Burra Mocha", entre otras, se dedicó a cultivar la música del caribe colombiano.

Efraín Mejía Jr, hijo del músico, dijo a medios locales que desde hacía cinco años su padre, quien nació en la localidad de Soledad, vivía en Montería y se encontraba en delicado estado de salud.

En 1997 Efraín Mejía fue designado Rey Momo como un reconocimiento a su legado musical.

"La fiesta barranquillera se enriqueció durante años con la música de la Cumbia Soledeña, la agrupación que creó y dirigió el maestro, y que le mereció el honor de ser el primer músico designado como Rey Momo del Carnaval de Barranquilla en el año 1997", destacó la Fundación Carnaval de Barranquilla en un comunicado.

Igualmente, resaltó "la herencia musical y el aporte del desaparecido músico y compositor" que "gozan del máximo agradecimiento y reconocimiento de todo el público carnavalero, que aún a pesar de los años y de los nuevos ritmos que han surgido, sigue disfrutando de la obra que por más de 50 años produjo el ingenio del compositor soledeño".
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS