Fallece Nacho Paredes, “El Cumbiambero de América”

11 de agosto de 2018 04:38 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El folclor colombiano perdió este 11 de agosto a uno de sus más grandes baluartes: Miguel Ignacio Núñez Paredes, mejor conocido como “Nacho Paredes”.

El autor y cantante de “La Cumbiamberita” falleció a sus 83 años de edad, luego de venir padeciendo serios quebrantos de salud durante el último año en Sincelejo.

“Nacho Paredes”, nació el 2 de mayo de 1935 en el corregimiento de Don Gabriel (Ovejas) y se inició en el mundo de la música en el año 1950 convirtiéndose luego en toda una leyenda.

El bolerista que se dio a conocer como cumbiambero integró uno de los grupos más representativos de la música sabanera, “Los Corraleros de Majagual”.

Además de autor y cantante, era reconocido corista, labor que desempeñó en conjuntos vallenatos, al lado de Gabriel Chamorro y Jhony Cervantes, en el conjunto de Los Hermanos López.

También creó y dirigió los grupos musicales de Los Dinámicos de Nacho, El Combo de Oro, en Colombia; en México, La Luz Roja de México y en Estados Unidos a “Nacho Paredes y Café”.

Este sábado no pudo más contra la enfermedad que venía padeciendo hacía 11 años y se marchó esperando la visita de sus grandes amigos de parranda, aún vivos, que según él, lo olvidaron.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS