Cultural


Falleció Javier Dario Restrepo, periodista y escritor colombiano

Restrepo, experto en ética periodística y catedrático de la Universidad de Los Andes, murió a los 87 años.

EL UNIVERSAL

06 de octubre de 2019 04:57 PM

A sus 87 años de edad, falleció en la tarde de este domingo en Bogotá, el escritor y periodista Javier Darío Restrepo, quien ejerció el periodismo durante más de 55 años.

Reconocido como el maestro de la ética periodística, su última presentación pública la realizó el pasado viernes en una de las actividades del Festival Gabo que se desarrolló en la ciudad de Medellín, al presentar algunas dolencias fue trasladado a un centro asistencial del norte de la Capital del país donde falleció cerca de las dos de la tarde.

(Lea aquí: Un sabio con unas alas enormes)

El también columnista de importantes medios como El Tiempo, El Espectador, El Colombiano y El Heraldo, murió a los 87 años en Bogotá.

Ganador del premio a la Excelencia Periodística del Premio García Márquez hace cinco años, dirigió por mucho tiempo el consultorio Ético, además de ser constante maestro de la Fundación Nuevo Periodísmo Iberoamericano desde hace 24 años.

Fue autor de más de 30 libros en torno al mundo del periodismo, además de algunas novelas y ensayos. Uno de sus libros más recordados es “El zumbido y el moscardón” compuesto por una serie de reflexiones sobre el campo del periodismo.

Se espera que en las próximas horas se conozcan las causas de su muerte, así cómo serán sus honras fúnebres.

(NOTICIA EN DESARROLLO)

  NOTICIAS RECOMENDADAS