Cultural


Festiguitarras 2021 cerró con broche de oro en La Serrezuela

La versión número ocho del Festival Internacional de Guitarras de Cartagena culminó con éxito este domingo, con un concierto que recibió la ovación del público.

CRISTIAN AGÁMEZ PÁJARO

18 de octubre de 2021 02:27 PM

Una cita con la música donde las guitarras despertaron la alegría de un público expectante, eso fue Festiguitarras 2021, que cerró con broche de oro su versión número ocho con un concierto abierto al público en el Centro Comercial y Cultural La Serrezuela. (También le puede interesar: Cartagena despierta a ritmo de guitarras)

“En términos generales lo calificaría como muy bueno, ¡extraordinario! porque de verdad tuvimos mucha acogida del público, tanto en los conciertos del Teatro Adolfo Mejía como en los conciertos abiertos al publico como el de anoche (domingo) en La Serrezuela”, explicó la directora ejecutiva del Festival, Claudia Fadul, al referirse al certamen que congrega cada año a destacados guitarristas del mundo.

Eduardo Jasbón, director artístico, indicó que los invitados ofrecieron en los cinco conciertos una extraordinaria actuación que tuvo como recompensa los aplausos de los asistentes.

Fadul resaltó que al concierto de clausura asistieron unas 600 personas, entre visitantes del Centro Comercial e invitados especiales que, durante dos horas y desde las distintos niveles de esta plaza, se deleitaron con la buena música que sale de las cuerdas tocaron los artistas. Participaron Daniela Soledade, de Brasil; Nate Najar, de Estados Unidos; Felix Martín, de Venezuela; Chip Henderson, de Estados Unidos; Daniel Casares, de España; Modesto y Christian Nieves, de Puerto Rico; Leopoldo Calderón, Oscar Méndez, Luis Camacho, Mario Evans y Eduardo Jasbón, de Colombia. El concierto final terminó en un alegre y excepcional encuentro en la tarima de todos los artistas.

Festiguitarras 2021 cerró con broche de oro en La Serrezuela

Eduardo Jasbón, de Cartagena, y Daniel Casares, de España.

“De verdad sentimos que hubo una gran aceptación, los músicos que nos visitaron de varios partes del mundo, después del programa subieron todos al escenario y tocaron conjuntamente”, detalló Fadul sobre el momento de éxtasis que se vivió al final de la noche y con el que finalizó el Festival. (También le puede interesar: Bolívar triunfa en el Festival Nacional de Bullerengue)

Esta año, Festiguitarras contó con cinco espectaculares conciertos en el Teatro Adolfo Mejía, La Serrezuela y la Iglesia de San Pedro Claver, con géneros como rock, country, flamenco, jazz y música colombiana. El Festival también tuvo cinco talleres especializados y un conversatorio, además de un desconectado con Jerau.

Festiguitarras 2021 cerró con broche de oro en La Serrezuela

Artistas durante el concierto de clausura del Festiguitarras 2021.

“Debo decir que el festival está muy satisfecho con la aceptación del público pero aspira a que la gente de Cartagena se involucre mucho más, no hay excusas para no asistir, porque en su mayoría son gratis. Deseamos que la gente se comprometa con este proyecto cultural”, destacó.

“Los músicos se fueron maravillados con la ciudad, con la calidez de su gente, con la aceptación del público, fue una aceptación tremenda. Vale la pena seguir trabajando por nuestra ciudad”, puntualizó.

Los grandes aliados del Festiguitarras

El evento se hizo gracias a grandes aliados cómo el Hotel Intercontinental Cartagena, Hotel Bastión, Comer Alimentos, Ajos La Momposina, Eduardo Jasbón - Música y Producciones, Corchea Joyería.

Igualmente a la alianza con UNIBAC, Restaurante La Tinaja, Italiatto, Comfenalco, 3G Constructores, Fundación El Color Azul, Surtigas, Alvipop, Mutual Ser, Unicolombo, Efrain Carvajal Arquitectura y construcción, Colombia Fingerstyle, La Música en las venas, Mayson Guitars, Martinez Guitars, Meridian Cargo, Fretmonkey Records, Icultur, y Fenalco. También hacen parte de esta fiesta de la guitarra el IPCC, la Corporación Universitaria Rafael Nuñez, KIA, Mambo, Cámara de Comercio de Cartagena, Corpoturismo, ViaGrupo, Café del Mar, Aguas de Cartagena, Espacio Escénico, Banco de La República, El Universal, Bavaria, Centro Médico Buenos Aires,

Centro de Medicina Nuclear, JBC Studio Distrito Burger Bar, Intercontinental Studio by AV Medios, Alianza Francesa, Adjuntos Co-Creativos, Banda Eco- Ambiental, Caracol Radio,RCN Radio, UDC Radio y Radio Nacional de Colombia y la plataforma de la emisora juglares.

  NOTICIAS RECOMENDADAS