Cultural


Festival Cultural El Tropelín, en la Universidad de Cartagena

Esta versión rendirá homenaje a estudiantes que han dedicado su vida en defender sus ideas.

REDACCIÓN CULTURAL

08 de junio de 2022 10:21 AM

El Colectivo Cultural El Tropelín se complace en invitar a la comunidad al Primer Festival Cultural El Tropelín.

Es un evento con espacios académicos de suma importancia y momentos de cultura especialmente necesarios en la universidad pública. Lea también: ICETEX: estas son las novedades 2022-2.

“En esta versión buscamos rendir un homenaje a aquellos estudiantes que han dado su vida por defender sus ideas, por marchar en contra de la muerte. En esta ocasión queremos rendirle un homenaje a la memoria. Así mismo, seguimos resistiendo por la defensa de espacios universitarios libres de violencias basadas en género, por espacios donde todas y ‘todes’ podamos transitar de forma segura”, explican en un comunicado.

Comienza el miércoles 8 de junio y termina el jueves 9 de junio en el claustro educativo. El Tropelín (del que toma nombre el colectivo) es el himno cuya música y letra compuso el maestro Adolfo Mejía a la Universidad de Cartagena.

“Adolfo Mejía se entusiasmó tanto con el grupo que compuso algunas obras a cuatro voces, especialmente para el coro, como el Himno de Cartagena y el Tropelín, conocido más tarde como el Himno de la Universidad”, cuenta el investigador Vicente Vargas, y añade: “Como dato importante es conveniente señalar que la primera vez que lo cantaron fueron dirigidos por el propio Mejía”, en 1962.

  NOTICIAS RECOMENDADAS