Festival de la Canción Inédita en Arenal celebra sus Bodas de Plata

20 de diciembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Festival de la Canción Inédita en Arenal está en la historia.  Los mejores compositores y verseadores de Colombia se dan cita desde hoy en la tarima de la plaza Sucre para la inauguración del certamen.

La edición XXV, que se realizará del 20 al 23 de diciembre, será en homenaje a Luis Jiménez -el mejor corista de la región-; Roger Rodríguez -el rey de la tumbadora y cofundador del festival- y Aníbal Alfaro, otro de los cajeros de talla regional.

Esta versión será recordada por siempre, ya que se celebran sus Bodas de Plata.

Y como ha sido tradicional, este año la fundación tira la “casa por la ventana”, con invitados especiales, brillantes plumas del folclor colombiano, como Chiche Maestre, Rosendo Romero, Adolfo Pacheco, Hernán Urbina y el cronista Alberto Salcedo Ramos.

El certamen cuenta con el auspicio de Icultur, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldesa municipal Yaneth Vega.

Canciones en ritmo de paseo, merengue, son y puya plasmarán todo el escenario de la historia de Arenal, sus costumbres, el acontecer de la vida, de Colombia y el amor. Todos querrán llevarse el premio especial, pero solo uno al final saldrá triunfador.

Los compositores guajiros Jorge Luis Moscote (ganador de la edición pasada), Wilmer Ojeda, Orlando Vanegas, Ever Sierra, Rodolfo Ramos, Iván Orozco, Olimpo Cárdenas, Orlando Sánchez, Yoel Cabrera, entre otros, le apostarán con su pluma y su canto al primer lugar.

La piqueria será el duelo entre José Félix Ariza (ganador del año anterior), Julio Cárdenas y  José Luis Villero Daza, de Villanueva.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS