Cultural


Festival de la Leyenda Vallenata anuncia fecha de entrega de premios

Organizadores del reconocido evento, que se realizó de forma virtual en este 2020, citan a sus ganadores.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

17 de diciembre de 2020 10:49 AM

Hace más o menos una semana, organizadores del Festival de la Leyenda Vallenata emitieron un comunicado de prensa en el que revelaban las razones por las que no se había hecho la premiación de los ganadores de su edición 53, entre los que se encuentran el cartagenero, Manuel Vega, coronado como Rey Vallenato y la arjonera, Yeimmy Arrieta, que consiguió el título de Reina Vallenata.

En aquel entonces se conoció que los recursos no habían sido transferidos por el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Valledupar, instituciones de las que recibimos el mayor respaldo. Ahora, la buena noticia es que los ganadores no tendrán que esperar mucho tiempo para recibir sus reconocimientos.

Hasta la próxima semana

Por medio de un comunicado de prensa, compartido en sus redes sociales, la logística del Festival Vallenato confirmó que ya tienen no solo la fecha, sino las horas para las entregas de los premios a los ganadores de la versión 53 de este tradicional evento, que durante el 2020 y debido a la crisis sanitaria por el COVID-19, se tuvo que realizar de forma virtual.

“La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata informa que el martes 22 de diciembre a partir de las 8:00 a.m. entregará en sus instalaciones ubicadas en la carrera 19 # 6N-39, la premiación del 53° Festival de la Leyenda Vallenata que este año se desarrolló de manera virtual”, dice el escrito.

Además que informa que la entrega se realizará cuidando cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por el COVID-19. “En este acto sencillo se guardaran todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud, y los ganadores de los distintos concursos ingresarán por turnos previamente establecidos. La premiación supera los 100 millones de pesos, además de la entrega de acordeones y los respectivos trofeos”, agrega el comunicado.