Festival de orquestas cartageneras entregará la Mariamulata de Oro

29 de octubre de 2019 02:42 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La organización Festival de Orquestas de Cartagena de Indias, Focin, el sindicato de músicos de Cartagena Sindemucar, y un grupo de personas con experiencia en organización de eventos, lograron lo que desde hace muchos años no se veía en Cartagena: un festival de orquestas con agrupaciones de la ciudad, en la que se entregará el galardón la Mariamulata de Oro, el cual es un reconocimiento a las mejores orquestas que se presenten, al mejor estilo de los festivales en varias ciudades del país, la región Caribe y el mundo.

“Aunque han sido invitados grupos del interior de país, los grupos participantes que ya son muchos los inscritos, son de la ciudad de Cartagena”, explicó Rubén Salas, músico y miembro del comité organizador del evento.

“La finalidad es resaltar el talento de los músicos cartageneros, en diferentes ritmos salsa, vallenato, champeta, y ritmos urbanos que tendrán cabida en este festival que será en la Plaza de Toros, con acceso gratuito a la ciudadanía”, agregó Salas.

El festival será otro de los eventos centrales del preámbulo de las fiestas de noviembre, y que apoya la Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC.

Entre los grupos invitados y que participarán en el festival que se realizará el 3 de noviembre en la monumental Plaza de Toros Cartagena de Indias están, la agrupación Inéditos de Colombia, Chelito de Castro, Michi Sarmiento, Orquesta Múcura, el Colectivo de la Champeta, Son Cartagena, Champetesburgo, Charanga África, Bazurto All Star, Sonido Bestial, entre otros artistas de Cartagena. También estarán exponentes de la música vallenata y otros ritmos.

El evento hace parte de la agenda de las fiestas de Independencia del Distrito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS