Cultural


Festival de Poesía de Cartagena ya tiene agenda

Este festival congrega a poetas cartageneros y bolivarenses. Se extenderá hasta el 10 de diciembre en diversos escenarios.

GUSTAVO TATIS GUERRA

02 de diciembre de 2021 10:08 AM

Con un recital de poetas y decimeros de Cartagena y de invitados de municipios del departamento, se inauguró el Festival de Poesía de Cartagena, en el Centro Cultural Las Palmeras. La inauguración poética de este festival, que ya cumplió 25 años bajo la dirección del poeta y gestor cultural Martín Salas, contó ayer con la presencia de la cantadora Martina Camargo y la Cantata Poética Rockmancero, homenaje a Federico García Lorca, y la guitarra y la voz de Emiliano Cuervo. Le puede interesar: ‘El Mar en las palabras’, un encuentro entre poetas del caribe.

El festival presentará el recital de la poeta afroamericana Ileamani Ismail.

La agenda de hoy jueves a las 7 de la noche se cumplirá en la Biblioteca Raúl Gómez Jattin, con ‘Noche de Cantautoras y Decimeras’. Participan Martina Camargo, Yadira La Chamaría de los Manglares, Cristina Mendoza, Ana Joaquina Pérez López, Ana Rosa Díaz Naranjo, Ángeles Petro. Evento virtual.

7
de la noche del viernes habrá presentación en la Biblioteca Raúl Gómez Jattin

El viernes a las 7 de la noche, en la Biblioteca Raúl Gómez Jattin, se presentarán Enrique Rodríguez Vieira, Éver Sierra, Vladimir Queiroz, Edilberto Pestana, Norberto Pérez, Éver Petro, José María Pérez.

El domingo a las 5 de la tarde en la Reculá del Ovejo (Las Bóvedas), habrá un encuentro con el catedrático de Guinea Ecuatorial (África), Mbare Ngom. Entrada libre con protocolos de bioseguridad. Este evento literario es posible gracias al Circuito Cultural de Cartagena, el apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Mutual Ser, entre otros.

Martín Salas

Martín Salas (Montería, 1964) ha logrado mantener el Festival Internacional de Poesía de Cartagena durante los últimos 25 años, convocando desde Cartagena la poesía contemporánea de distintos lugares del mundo.

No ha sido una tarea fácil, lograr que cada año la agenda se sostenga y además, fomente nuevos espacios de encuentro desde la Biblioteca Raúl Gómez Jattin y la confluencia de las comunidades.

  NOTICIAS RECOMENDADAS