Cultural


Festival Voces del Jazz Cartagena 2021: estos son los ganadores

Hubo varios ganadores en sus diferentes categorías tras finalizar esta octava versión del festival.

VALERIA VIAÑA PADILLA

06 de diciembre de 2021 11:36 AM

La azotea de la Plaza de la Proclamación fue el escenario nocturno donde se inauguró el ‘Festival Voces del Jazz de Cartagena 2021’, en homenaje a los ritmos de la champeta. Las demás presentaciones fueron en el Centro Comercial Caribe Plaza, y el concierto final se desarrolló en el parqueadero del Casino Río. Lea aquí: Festival Voces del Jazz tiene invitado especial para la inauguración.

Esta octava versión del festival llegó a su fin el fin de semana y dio a conocer a sus ganadores en las diferentes categorías:

El primer lugar a Mejor Banda, lo obtuvo el grupo Jah Lous, de Pereira. Mientras que en segundo lugar quedó la banda Apqua de Pamplona. Y la tercer Mejor Banda fue la de Andrés Guerrero Quinteto, de Pasto.

Otros ganadores

El músico Andrés Guerrero también fue el ganador al Mejor Arreglo o Composición en homenaje a la champeta. Es un guitarrista oriundo de Pasto, y desde el genero del jazz siempre tuvo claro cómo abordar la esencia de este ritmo popular, muy característico del caribe, en sus creaciones de sonido. Lo que más cautivó al grupo selecto de jurados fue la creatividad, la alegría y un ir y venir que aportó Guerrero junto con los instrumentos y la voz de El Sayayin.

Entro otros ganadores, obtuvo el primer lugar en la categoría Mejor solista el pianista Juan Manuel Echeverri, de la agrupación Jah Lous de Pereira. Y el saxo tenor Javier Vivas de la agrupación Apqua, ocupó el segundo lugar a esta categoría de Mejor Solista. Vivas, nativo de Pamplona, se caracterizó por su impecable interpretación y profesionalismo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS