FICCI abre su convocatoria para la edición 2020

27 de agosto de 2019 02:26 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI- abre la convocatoria para su edición 60.

El FICCI anuncia la apertura de inscripciones para las películas que aspiren a hacer parte de las diferentes muestras en su edición 60, que se llevará a cabo del 11 al 16 de marzo de 2020. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 27 de noviembre de 2019, para inscribirse a las 10 muestras y 4 work in progress (WIP).

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) es la tribuna más antigua del continente y en sus pantallas se ha proyectado el mejor cine colombiano, iberoamericano y mundial, durante sus 59 ediciones.

En su edición 60, reflexionaremos sobre la relación entre el planeta tierra y el primate humano, forzados a una convivencia inexorable durante su deriva cósmica y, siendo el 60 un aniversario tan importante, tendremos espacios para la memoria, la reflexión, la nostalgia, y por supuesto, para la mejor cinefilia.

El Festival ha contado con la participación de directores, actores y productores de la región y del mundo, que van desde Ethan Coen, Alejandro González Iñárritu, Michael Shannon, Pablo Trapero, Carlos Reygadas, hasta Pawel Pawlikowski, Darren Aronofsky, Tilda Swinton, Susan Sarandon, Clive Owen, Vincent Cassel, Isabella Rosellini, Harvey Keitel, Victor Gaviria, Gaspar Noé, Apichatpong Weerasethakul, Rodrigo García Barcha, Luis Ospina, entre muchos otros.

El Festival valora la libertad creativa de los cineastas del mundo y por ello dentro de sus 10 muestras y 4 Work in Progress tiene espacio para películas de cualquier formato, extensión, nacionalidad, tema, género o técnica, que logren los más altos estándares de calidad y construyan contenidos de gran relevancia y pertinencia cinematográfica y humana.

Nuestra muestra cero este año será La Deriva Cósmica, que acogerá películas con miradas que indaguen y propongan convivencias sostenibles entre nuestra especie y el planeta; mientras de otra parte tendremos secciones como Ficciones de aquí, de allá y de acullá, en donde proyectaremos las mejores películas de ficción de Colombia, Iberoamérica y el mundo.

Documentes es la gran sección en donde los amantes del género verán los mejores documentales del año producidos en el país, la región y el mundo, programados en el marco de Hecho en casa, Algo para declarar y Globo, muestras que resuenan con el naciente entusiasmo que el documental parece estar despertando en las audiencias theatrical del mundo y más recientemente, en las del país.

En La gente que hace cine y lo que el cine le hace a la gente podremos continuar viendo cómo los cineastas rebeldes de todo el mundo han roto el paradigma del binomio detrás de cámaras/frente a cámaras y ahora transitan libremente entre esos espacios para ser performers y realizadores a la vez, ejerciendo así su derecho a la desobediencia creativa.

El corto Iberoamericano, siempre presente en el FICCI, estará en Onda Corta y allí veremos los talentos nuevos, y los consolidados, que llegan con fuerza desde todos los rincones de nuestra cultura Iberoamericana; mientras que en Cortizona conectaremos con lo que nuestros estudiantes colombianos desde cualquier universidad del mundo están contando en sus cortometrajes.

El mar también se cuenta en el FICCI 60, en De Indias estará presente nuestra anfitriona Cartagena, a través de sus expresiones audiovisuales de cualquier género y por supuesto, el cine de todos los países que tengan costa sobre nuestro mar Caribe tendrá un espacio especial en la muestra Hace Calor.

Este año lanzamos la muestra Tierra Adentro para acoger las voces que desde los territorios y la exclusión construyen sus narrativas audiovisuales desde la resistencia y cerramos con Omnívora en donde los cineastas de todos los países del mundo que exploran nuevas narrativas y toman los más grandes riesgos cinematográficos, nos mostrarán de nuevo este año sus búsquedas más atrevidas, para el deleite de la cinefilia radical y la exquisita.

En el FICCI 60, dentro de la gran sección Infra Rojo, también hay espacio para las películas colombianas e iberoamericanas en proceso de postproducción, y además de acogerlas en PuertoLab, Infra Rojo Ficción, Infra Rojo Documental e Infra Rojo Corto estaremos entregándoles una bolsa de US$49.000 para apoyar su finalización.

Nuestras muestras no serán competitivas pero entregaremos, como lo hicimos en el FICCI 59, una bolsa histórica de premios valorada en más de $500’000.000, repartidos entre las diez muestras convocadas, los WIP de Infra Rojo, otras muestras especiales e importantes reconocimientos. Cartagena será el mejor lugar para que las películas seleccionadas y los Work in Progress aprovechen las ventajas de relacionamiento y exposición mediática que el Festival Inetrnacional de Cine de Cartagena de Indias ofrece a los creadores del mundo en su aniversario 60.

Las bases específicas de la convocatoria se encuentran en la web www.ficcifestival.com. Los interesados en inscribir una película en cualquiera de las muestras, pueden hacerlo a través de www.festhome.com.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS