Ficci viene con 195 películas de 51 países

14 de febrero de 2020 12:39 PM
Ficci viene con 195 películas de 51 países
El filme de ficción ‘Tantas almas’.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cartagena se prepara para la celebración del Festival Internacional de Cine de Cartagena, del 11 al 16 de marzo, en sus 60 años de historia, y ha seleccionado oficialmente 195 películas de 51 países en su competencia de cine de ficción. 10 de esas películas son estreno mundial.

Como parte de la selección se destacan dos producciones colombianas: ‘Tantas almas’, del director colombo-belga Nicolás Rincón Gille, que estará en las salas de cines este 19 de marzo y la película documental ‘La casa de Mama Icha’, del director Óscar Molina, que se exhibirá el próximo 14 de mayo .

El más antiguo festival de cine de Latinoamérica realizó su lanzamiento de su edición número 60 en Bogotá, plataforma de la cinematografía nacional y encuentro con el cine del mundo y oportunidades ineludible de confluencia entre directores, productores y actores de varios países.

El filme de ficción ‘Tantas almas’, es protagonizada por José, un pescador del sur de Bolívar, al que los paramilitares le han asesinado a sus hijos Dionisio y Rafael, y cumple un tormentoso peregrinaje en canoa en búsqueda de los restos para darles cristiana sepultura, pese a que le niegan recuperar los cadáveres.

El documental ‘La casa de Mamá Icha’.
El documental ‘La casa de Mamá Icha’.

El documental ‘La casa de Mamá Icha’, es la historia de María Dionisia Navarro de 93 años, quien luego de vivir durante más de tres décadas como emigrante en los Estados Unidos, regresa a su casa de Mompox para disfrutar sus últimos días. La casa fue forjada con muchos años de ahorros de su trabajo en el exterior. La casa que con paciencia erigió se está viniendo abajo amenazada por las deudas pendientes y las difíciles relaciones familiares.

Los directores de ambas películas, distribuidas en el país por Cine Colombia, estarán en Ficci.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS