Cultural


Fiestas de Cartagena: se formó el jolgorio en La Localidad 3

Una fiesta en honor a la ‘Caseta Matecaña’ se vivió en el estadio de sóftbol de Blas de Lezo.

ANDREA V. CARO MARTÍNEZ

04 de noviembre de 2023 04:08 PM

Desde el principio hasta el fin, que noviembre tan sabroso... el 3 de noviembre, sobre las siete de la noche se abrieron las puertas del estadio de sóftbol de Blas de Lezo, para dar inicio, al tan esperado, Preludio de la Localidad 3: Industrial y de la Bahía, que comenzó con un recorrido artístico y musical desde la Biblioteca Jorge Artel hasta el estadio. Lea aquí: Axell López, el niño superdotado de Cartagena, ya escribió dos libros

Fiestas de Cartagena: se formó el jolgorio en La Localidad 3

La bienvenida a todos los asistentes estuvo a cargo de Lester González, quien lleva más de 36 años como anfitrión de las festividades, y la periodista Natali Colón, rindiéndole un sentido homenaje al hijo de Blas de Lezo, Jorge Luis Pomares, la gran Celia Cruz cartagenera. Lea aquí: Galería: los mejores momentos del Cabildo de la Escuela Normal Superior

Fiestas de Cartagena: se formó el jolgorio en La Localidad 3

Los actores festivos, con sus coloridos trajes y su esencia cartagenera, imprimen el sello novembrino, que le anuncia a la ciudadanía la llegada del 11 de noviembre y evoca lo acontecido durante la gesta de independencia. Los protagonistas de la noche siempre serán las más de 10 comparsas y grupos folclóricos de la localidad, comprometidos por mantener viva las tradiciones ancestrales que son manifestaciones artísticas.

Las 21 candidatas al Reinado Popular de los diferentes barrios de la ciudad, bailaron al son de ‘La chambaculera’, canción compuesta por el Lancero de este año, Gerardo Valera. Un preludio en honor a los iconos festivos como la ‘Caseta Matecaña’. Y contó con una cuota musical digna de la diversidad de nuestro territorio con DJ Imperio, Gerardo Varela, Alex Martínez, Byordy y Jader Tremendo.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue la presentación folclórica del Lancero 2023, Gerardo Valera, que tituló ‘Mi historia’. Un recorrido musical por canciones icónicas que los cartageneros han bailado cada año en las Fiestas de Independencia.

En Blas de Lezo se formó un verdadero jolgorio, los asistentes compartieron una noche cargada del sabor caribeño y que hizo honor a la idiosincrasia de la ciudad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS