Impactantes fotografías de la epidemia de ébola en África

27 de abril de 2015 12:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El fotógrafo americano John Moore fue distinguido con el L’Iris d’Or/, el mayor reconocimiento de los Sony World Photography Awards 2015, que lo acredita como el fotógrafo del año gracias a su serie fotográfica que recrea el horror de la epidemia del ébola en el continente africano.

Es uno de los ganadores de las trece categorías profesionales del premio con su obra "Ebola Crisis Overwhelms Liberian Capital", traducida al español como "La Crisis del Ebola abruma a la Capital de Liberia", es una impactante serie de imágenes que llega al corazón de esta tragedia humana.

Moore corresponsal de Getty Images, residente en Nueva york ha ganado premios como la Medalla de Oro Robert Capa, fue consagrado Fotógrafo del Año tanto por Pictures of the Year International como por la National Press Photographers Association y obtuvo cuatro reconocimientos de la World Press Photo. 

“Las fotografías tomadas por John Moore en esta crisis muestran por completo la brutalidad de la vida diaria de estas personas, que se vio sacudida por este enemigo invisible. No obstante, su espíritu ante este horror es lo que recibe nuestro elogio. Sus imágenes son íntimas y respetuosas, conmoviéndonos con su coraje e integridad periodística”, afirmaron los miembros del jurado.

El premio Sony World Photography Awards presenta su octava edición en los que expone anualmente las mejores fotografías contemporáneas de diferentes géneros. Con inscripción gratuita y abierta a fotógrafos con diferentes habilidades, desde amateurs hasta artistas muy reconocidos en este medio.

Los premios 2015 registraron un número récord de inscripciones, con 183.737 imágenes de 171 países, confirmando su posición como la competencia fotográfica más grande del mundo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fotografía

DE INTERÉS