Word Press Photo retira un primer premio en la categoría Temas de Actualidad

06 de marzo de 2015 04:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La dirección del concurso Word press Photo despojó del primer premio de la categoría Temas de Actualidad  a el fotógrafo italiano Giovanni Troilo.

El italiano, había presentado un reportaje llamado La Ciudad Negra  y constaba de 10 fotografiás de la localidad belga de Charleroi, que incluye una captura del suburbio bruselense de Mollenbeek. La Word Press Photo decidió retirarle el premio a  Troilo por que las normas del certamen obligan a centrarse en un lugar concreto en este tipo de concursos. 

“La nueva información recibida confirma la vulneración de nuestras normas, y vemos ahora el reportaje de Troilo bajo otro prisma. Las fotos proceden de Charleroi, excepto una, con un pintor y sus modelos, tomada en Mollenbeek, cerca de Bruselas. El fotógrafo ha confirmado por teléfono que así es, contrariamente a lo asegurado al presentarse. Ello supone darnos una información falsa y su descalificación”, señala Lars Boering, director de World Press Photo.

Ademas el alcalde de Charleroi había presentado quejas por el reportaje fotográfico de la localidad, mandó una carta al concurso quejándose de que las fotografiás distorsionaban la realidad urbana y la reputación de Charleroi y de sus habitantes, mostrándola como un lugar donde la inmigración y el desempleo son muy altos y resurge la delincuencia.

El premio al primer lugar en la categoría Temas de Actualidad le fue entregado a el también fotógrafo italiano Giulio Sturco, que tituló su reportaje Cholliwod donde siguió el desarrollo de una película china.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fotografía

DE INTERÉS