Cultural


Top 5 de los fotógrafos cartageneros que debes conocer

Estos artistas del arte visual han demostrado bajo el lente de la fotografía que su trabajo los ha llevado al reconocimiento local.

Danna Jurado

El Universal.

Si hablamos de fotógrafos, los barrios populares de la ciudad de Cartagena están llenos de estos jóvenes talentosos que son testigos de que no se necesita tener grandes equipos para lanzarse al mundo fotográfico. Todos ellos empezaron a tener renombre en el mercado con un celular. Hoy su determinación los ha llevado a posicionarse en la industria de la fotografía a nivel local, cada uno con un sello fotográfico que los hace únicos, algunos retratan paisajes, otros eventos sociales, también enmarcan en imágenes la sensualidad del cuerpo y demás, pero todos ellos comparten el amor por la fotografía. Le puede interesar Libro fotográfico de Álvaro Delgado será presentado hoy.

1. Brayan Salcedo

Top 5 de los fotógrafos cartageneros que debes conocer

Salcedo es un joven del corregimiento de La Boquilla, su afición por la fotografía empezó hace 2 años y en tan poco tiempo ha logrado tener bajo su lente a personajes destacados de la cultura y música cartagenera. Antes de tomar una foto Salcedo genera un proceso creativo para llegar a una buen idea fotográfica, jugando con significados, vestuarios y utilería. Últimamente ha experimentado conceptos fotográficos como la tristeza, la alegría o incluso la maldad.

2. Jonathan Ferreira

Top 5 de los fotógrafos cartageneros que debes conocer

El Colombo venezolano y con familia portuguesa Jonathan Ferreira, como él se define, incursionó en la fotografía hace 4 años y desde entonces se ha dedicado a luchar por un reconocimiento en esta industria. Su estilo son las fotografías callejeras y retratos, pero ha experimentado todas las ramas, lo que le permitió afianzar su creatividad y composición fotográfica, las mismas que lo han posicionado como uno de los fotógrafos más admirados en este gremio. Su mayor satisfacción es ver la felicidad de sus clientes al recibir su producto final.

3. Luis Torres

Top 5 de los fotógrafos cartageneros que debes conocer

“Un día sin hacer fotos es un día perdido”. Eso dijo Luis Torres quien hace 4 años emprendió el sueño de convertirse en uno de los mejores fotógrafos de la ciudad, su amor por este arte nació luego de asistir a un concurso de fotografía llamado Fotonaratón, en Cartagena, que reúne fotógrafos destacados a nivel local, nacional, e intencional. Torres en ese momento contaba con un celular de gama baja, con él empezó a realizar fotos para presentarse al evento en el que ocupó el tercer lugar. Su sello fotográfico se basa en cómo edita sus fotos, pues le gusta jugar con destellos, granulados y otros detalles. Su fuerte es la fotografía de desnudo para resaltar el arte corporal.

4. Guillermo Delgado Rocha

Top 5 de los fotógrafos cartageneros que debes conocer

Con 21 años, el marialabajense Guillermo Delgado ha logrado posicionarse como uno de los fotógrafos más jóvenes en la ciudad de Cartagena. Cuenta que su interés por la fotografía empezó hace 3 años, al principio retrataba objetos de su casa, animales y paisajes, hasta lograr encontrar su enfoque que hoy son las fotografías para quinceañeras. Con su firme recorrido ha fijado su nombre en el mercado fotográfico, pues para él la fotografía es un tesoro de lo que pasó, que perdura y pasa al recuerdo. La calidad de su trabajo se ha visto reflejada en publicaciones para El Universal y Titanes Caracol.

5. Anderson Garzón Morales

Top 5 de los fotógrafos cartageneros que debes conocer

Bajo su lente busca “inmortalizar los momentos mas significativos de sus clientes”. Para Anderson Garzón Morales, la fotografía guarda momentos que se convierten en recuerdos y jamas mueren en el tiempo. Su pasión por el mundo fotográfico empezó a sus 16 años y hoy con 42 registra las situaciones mas especiales de sus clientes. Ha realizado fotografías sociales, familiares, de bodas, para quinceañeras y mucho más. Su amplio recorrido le ha permitido desarrollar su creatividad, adquirir conocimientos sobre distintas técnicas fotográficas y demás características que le han sido indispensable para estar al nivel de las contantes exigencias de este arte.

  NOTICIAS RECOMENDADAS