Cultural


[Fotos] 5 datos sobre el Joe Arroyo en su cumpleaños

‘El Centurión de la Noche’ estaría cumpliendo 65 años este 1 de noviembre. Celebramos su talento y recordamos su vida.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

01 de noviembre de 2020 12:46 PM

Que suenen con fuerza hoy en cada uno de los rincones de la ciudad, canciones como ‘La rebelión’, ‘El centurión de la noche’, ‘Tania’, entre otras. Los más fieles seguidores de la música tropical y la salsa de Colombia, recuerdan con nostalgia y alegría a uno de sus más grandes exponentes: Joe Arroyo, quien hoy estuviera celebrando sus 65 años de edad.

El cartagenero sigue siendo uno de los artistas más admirados de la ciudad y su legado sigue presente entre todos los que admiran sus música. Familiares, amigos y fanáticos viven este día rindiéndole tributo con las decenas de canciones que lo inmortalizaron.

[Fotos] 5 datos sobre el Joe Arroyo en su cumpleaños

1. El talentoso músico logró contar su vida a través de una bionovela que fue emitida en el 2011 en el canal RCN. Jaír Romero y Estefania Borge fueron los protagonistas de la producción.

2. Adela Arroyo Martelo, Eikol y Nayalibe Arroyo Alonso, Libia Gaviria, Johana Arroyo, Tania Martelo Arroyo y Dinkol Arroyo, son los nombres de los hijos del cartagenero.

[Fotos] 5 datos sobre el Joe Arroyo en su cumpleaños

3. La herencia de Joe Arroyo, que tuvo 7 hijos, no ha sido repartida debido a una demanda y una contrademanda que la mantiene congelada, aunque se sabe que su última esposa, Jacqueline Ramón tiene derecho a la mitad.

[Fotos] 5 datos sobre el Joe Arroyo en su cumpleaños

4. Tres mujeres marcaron la vida amorosa del Joe: Adela Martelo; Mary Luz Alonso y Jacqueline Ramón.

5. Los restos del cartagenero reposan en el cementerio Jardines de La Eternidad de la ciudad de Barranquilla.

TEMAS