Cultural


Fotos: así ha cambiado Morticia desde su aparición en 1964

Conoce a las actrices que han interpretado a esta icónica madre de la televisión, que apareció por primera vez en el programa ‘Los locos Addams’ (1964).

REDACCIÓN CULTURAL

29 de noviembre de 2022 12:00 AM

Morticia Addams, la matriarca de la familia Addams, también esposa, maestra, misteriosa y divertida, ha sido interpretada por varias actrices que han lucido en la pantalla chica, y en la grande también, el icónico vestido negro ceñido al cuerpo que representa a este personaje creado por Charles Addams. Lea aquí: La perturbadora confesión de la actriz de ‘Merlina’, ¿es igual de rara?

La fecha exacta de la primera aparición de esta excentrica mujer amante de su hogar aún se desconoce, pero se estima que se remonta a los años 40. En cuanto a su aparición formal, fue en 1964, en la serie de televisión ‘Los locos Addams’.

Y su última aparición fue la recientemente estrenada serie de Netflix ‘Merlina’, otra producción que nos muestra las vivencias de esta terrorífica —pero a la vez querida— famila que se ha ganado el corazón de los televidentes a lo largo de los años.

Su nombre se deriva del latín “Mors Mortis” que significa “Muerte”. Se trata de una mujer muy culta, de pocas palabras, con apariencia vampiresa y un poco sombría. Su principal pasatiempo es cortar rosas y solo dejar los tallos para que se sequen.

Luego de haber visto las fotos de las diferentes actrices que han interpretado a este personaje, te mostramos los trailers de algunas de las producciones mencionadas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS