Cultural


[Fotos] El arte de Bolívar en la feria de Plaza Emprende

Una variedad de productos se expone en el centro comercial Mall Plaza, en apoyo a los creadores de arte del departamento. Estos son algunos de ellos.

REDACCIÓN CULTURAL

29 de junio de 2021 12:14 PM

Plaza Emprende 2021 es oportunidad para que todo el público cartagenero, colombiano y del mundo pueda visitar y llevar a sus casas trabajos hechos a mano por los artesanos de Bolívar. Allí encontrarán los aretes, turbantes y collares de Palenque, la belleza única de la filigrana momposina, la magia de los productos artesanales en arcilla de Juana Sánchez, el encanto y la tradición de las hamacas, cojines, bolsos y mochilas de San Jacinto; toda la calidad de la tejeduría en caña flecha de Arjona, la artesanía en cacho y nácar de Cartagena, los productos de totumo de Pontezuela y la tejeduría en palma sará y palma de coco de Magangué.

Esta variedad de productos se expone en Plaza Emprende 2021, una feria que se reinventa con la presencia gastronómica del espectacular Guanabanón de Cartagena, una delicia con la que asistentes se podrán deleitar. “Seguimos apoyando a nuestros artesanos de Bolívar, por eso invitamos a todo el público colombiano y a los turistas de distintas partes del mundo a que armen plan en familia para que visiten y apoyen masivamente la belleza de estos productos de Plaza Emprende 2021, en el Centro Comercial Mallplaza. Los esperamos del 28 de junio al 4 de julio”, afirmó Iván Sanes Director del Instituto de Cultura y Turismo Icultur.

De esta manera Plaza Emprende 2021 se convierte en otro espacio para apoyar el emprendimiento de los artesanos bolivarenses de forma presencial y se suma a la exitosa estrategia de ‘De Bolívar a tu casa’, cuyos productos los pueden seguir comprando visitando el catálogo en enlace: https://catalogo.icultur.gov.co/

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS