Cultural


[Fotos] Manuel Vega: el Rey Profesional regresa a su tierra

El nuevo Rey Profesional del Festival e la Leyenda Vallenata regresó en la tarde de este martes a su tierra natal.

LAURA ANAYA GARRIDO

06 de octubre de 2020 05:49 PM

La tarde de este martes tendría algo especial no solo para Manuel Vega Vásquez, sino para sus familiares y todas las personas que lo han acompañado en su carrera como acordeonero.

Manuel, que obtuvo el sábado el título de Rey Profesional del Acordeón, llegó desde Valledupar con una sonrisa que difícilmente se podía borrar: era la satisfacción de haber cumplido una meta que se trazó desde hace 23 años, después de haber obtenido el trofeo en la categoría Aficionado y proponerse obtener el máximo galardón del Festival de la Leyenda Vallenata. Primero, en el Terminal de Transportes, lo esperó un grupo de personas que lo honró con música; luego llegó al parqueadeo del Coliseo de Combates, donde en medio de tapabocas, sonrisas y fotos, recibió el cariño de más aficionados que aún aplauden su hazaña. (Le puede interesar: Manuel Vega: “Ganar es un regalo que Dios me tenía guardado”)

Precisamente desde ese coliseo partió la caravana en la que este acordeonero autodidacta, de 53 años, recorrió parte de la ciudad y llegó a su barrio, La María, como suelen hacerlo los reyes populares: desde un camión del Cuerpo de Bomberos. Estas son algunas de las imágenes del recibimiento del Rey Profesional número 53 del Festival de la Leyenda Vallenata.