Cultural


Fredy Chamorro presenta poemario

‘Los momentos del exterminador y otros poemas’ publicado por la editorial Autores y Editores es la nueva aventura del escritor.

REDACCIÓN CULTURAL

17 de octubre de 2021 12:00 AM

El escritor sanjacintero Fredy Chamorro Tovar acaba de publicar su sexto libro, esta vez de poesía, con un poemario titulado “Los momentos del exterminador y otros poemas”, un libro con el que vive una nueva experiencia editorial, como nos cuenta en entrevista con El Universal.

¿Como nace este trabajo literario?

- Debo decir que leyendo un libro de poesía del escritor ecuatoriano Cristian Avecillas, observé que el contenido de su poemario se lo dedicaba a un solo tema, como es, el desarrollo de la humanidad, desde la aparición del hombre hasta la edad actual. Entonces, ante un reto que los poetas y escritores que pertenecemos al taller literario Clemente Manuel Zabala de San Jacinto, nos hacemos de manera voluntaria en nuestras sesiones, creando obras literarias de manera continua, resolví probar la experiencia de Avecillas, para hacer este poemario. Exploré diversos aspectos, hasta encontrar el tema que sería el eje central de este libro. Fue un personaje que, además de tener una presencia mediática en el país y en el mundo, había sido objeto de una investigación anterior para incluir un cuento en mi segundo libro Los Secretos Eróticos del Hamakasutra, por lo cual conocía ampliamente su vida y tomé esa decisión, que estoy seguro, será motivo de controversias y críticas, como suele ocurrir con todo lo que gira alrededor de este personaje colombiano.

¿Cuánto tiempo te llevó crear el poemario?

- Fue casi un año, precisamente durante la pandemia, donde me sobraba el tiempo, no solo para dedicárselo a este poemario, sino también a terminar mi próxima publicación literaria, una nueva novela que está en edición y cuyo titulo es El enigma de la jaula dorada. ¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS