‘Gabo y el cine’, una charla para disfrutar en casa

24 de abril de 2020 03:30 PM
‘Gabo y el cine’, una charla para disfrutar en casa
Gabriel García Márquez. //Foto: Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Es amplia y variada la oferta de actividades culturales que se han abierto para que podamos disfrutar desde casa durante estos días de cuarentena. Algunas de estas opciones son las ofrecidas por el Festival Gabo, organizado por la Fundación Gabo. Por medio de sus plataformas digitales, “periodistas y miembros de nuestra comunidad podrán encontrar una agenda semanal que hace parte de una programación más amplia disponible en Fundación Gabo, y que ofrece documentales, seminarios en línea y charlas gratuitas para sacarles provecho desde casa”, señalan.

Para mañana habrá una charla que se denomina ‘Gabo y el cine’, sobre la relación que tuvo el Nobel de Literatura con el séptimo arte, “que va mucho más allá de la adaptación de sus novelas a la gran pantalla”, destacan.

“A través de los diversos roles que ejerció -crítico, reportero, guionista, montador, actor y director- y de sus iniciativas para la promoción del cine en América Latina, fue impulsor del mismo no solo como arte, sino también como un oficio y una industria cultural”, añaden.

En la charla de mañana, que se realizará a las 11 a. m., participarán Rodrigo García Barcha, hijo de García Márquez y director de películas como ‘El secreto de Albert Nobbs (2011)’ y ‘Los últimos días en el desierto (2015)’, y Alberto García Ferrer, guionista, realizador, productor, escritor, diseñador y creador de formatos para televisión.

Ellos conversarán sobre esa faceta de Gabo, comentando algunas de sus películas y directores favoritos, repasando algunos de sus trabajos y colaboraciones en su etapa profesional como guionista, y recordando sus acciones para contribuir al cine latinoamericano.

Para participar en la charla puede inscribirse sin costo en la página del Festival Gabo:

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS