Cultural


Gobierno financiará 300 piezas audiovisuales por $3.600 millones de pesos

Las producciones audiovisuales podrán realizarse en casa usando los dispositivos que tengan a mano los trabajadores de la industria audiovisual, ya sean cámaras sencillas, celulares o tabletas, entre otros.

COLPRENSA

11 de agosto de 2020 11:45 AM

Una financiación de $3.600 millones de pesos para la producción de 300 piezas audiovisuales, anunció la ministra TIC, Karen Abudinen, a las directivas de la Asociación Colombiana de Actores (ACA). El propósito de esta estrategia es aliviar la difícil situación que atraviesa el gremio como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

El anuncio fue hecho en una reunión con Julio Correal, Diana Ángel y Martha Leal, en la que se revisaron los compromisos adquiridos hace dos meses cuando la ministra escuchó sus preocupaciones y sugerencias en medio de las dificultades ocasionadas por la pandemia del COVID-19.

“Desde el MinTIC apoyaremos al gremio de actores para la producción de 300 historias caseras en toda Colombia, que podrán realizar personas naturales que hagan parte del sector audiovisual. Este proyecto lo hemos llamado Grandes Historias con Pequeñas Cámaras”, dijo la ministra.

La estrategia se pondrá en marcha a través de Canal Trece, que seleccionará los videos que cuenten las historias más atractivas e innovadoras. Los comprará para emitirlos en sus espacios y en los de la televisión pública regional.

Estos videos pueden hacerse en casa por expertos y profesionales del sector audiovisual afectados por la actual crisis, tendrán temática libre y deberán estar en formato de miniserie web de tres capítulos cada uno, con una duración de entre cuatro y seis minutos por pieza audiovisual.

“Quiero invitar a todas las personas de la industria audiovisual colombiana a que se informen sobre esta iniciativa que haremos con Canal Trece, que estará a cargo de ejecutar este gran proyecto y que se publicará el 31 de agosto”, agregó la ministra TIC.

Con esta iniciativa del MinTIC busca beneficiar no solo a los actores sino a todos los trabajadores de la industria audiovisual, dándoles la oportunidad de narrar y mostrar historias con la creatividad cultivada en casa.