Cultural


Google dedicó su doodle a Gerald ‘Jerry’ Lawson, pionero de los videojuegos

Conmemorando el aniversario de su natalicio, hoy es protagonista el afrodescendiente que revolucionó la industria de los videojuegos. Esta es su historia.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

01 de diciembre de 2022 12:15 PM

Conocido como “El padre de los cartuchos de videojuegos”, Gerald ‘Jerry’ Lawson fue un ingeniero afrodescendiente que se destacó por crear la consola Fairchild Channel F, un juego lanzado en 1976. Lea aquí: Joven colombiana ganó concurso de ‘Doodle for Google 2019’

“Este fue el primer equipo que tuvo microprocesadores y que, además, usó cartuchos intercambiables, una idea trabajada por Lawson y su equipo”, se lee en La República.

A raíz de esta creación, otras empresas como Atari empezaron a desarrollar nuevas alternativas para recrear a los niños con dispositivos electrónicos. Por eso se considera que Jerry marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos. Lea también: Google homenajea a Elena Caffarena, líder feminista, con un doodle

De ahí recibe la denominación “El padre de los cartuchos de videojuegos” dentro de la industria. De hecho, varios juegos que están en el Atari 2600 fueron desarrollados por la empresa Video Soft, la cual pertenecía al afrodescendiente.

Gerald Lawson falleció el 9 de abril del 2011.

Estos son solo algunos de los motivos por los cuales Google le rinde homenaje al nacimiento de Lawson, a través de un doodle en la interfaz principar del navegador.

La Republica explicó: “El doodle en honor a Lawson es nada más y nada menos que una serie de juegos de video que emula el estilo antiguo de estos y busca rememorar la labor de este hombre”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS