Cultural


Gran espectáculo en noche de coronación de los reyes del Carnaval

Carolina Segebre y Fredy Cervantes mostraron una presentación con ritmos caribeños, salsa zoca, reguetón, champeta, merengue y tradicional que deleitaron a los presentes en el Romelio Martínez.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

28 de febrero de 2019 10:50 PM

Un espectáculo lleno de música tradicional, ritmos del Caribe, merece dominicano, champeta, reguetón, entre otros, fueron el hilo conductor del show Ciudad Dorada, con el cual se realizó la coronación de los reyes del carnaval de Barranquilla 2019: Carolina Segebre y Freddy Cervantes.

“Estoy contenta por esta designación de ser reina de Barranquilla. Gracias a todos ustedes”, dijo la reina Carolina Segebre luego de ser coronada por Valeria Abuchaibe Rosales.

El espectáculo musical pasó por todos esos ritmos que años tras año han hecho parte de la fiesta más alegre de Colombia: el Carnaval de Barranquilla. Fue un homenaje a la música tradicional de la fiesta, exaltando a la cumbia como madre de muchos de estos ritmos, que cuenta con la décima campesina como hilo conductor de la historia, destacando la fuerza de nuestra oralidad y la apropiación que el Carnaval ha hecho de este patrimonio.

Fueron 600 artistas los que hicieron parte de la puesta en escena del espectáculo que casi una hora. Ellos bailaron desde cumbia, mapalé, africano, salsa, salsa zoca, caribeño, joeson, champeta y un etcétera grande. La dirección general del show de coronación estivo a cargo de Víctor Ariza, la dirección artística de Miguel Mendoza y la coreografía de Pedro Díaz.

Estuvieron las escuelas de Danzas: Caribe en Carnaval, Fundación Artística Kevin Cueto, Compañía Elite, Corporación Folclórica Estefanía Caicedo y Danza Atlántico, Corporación Cultural Barranquilla, Klama, Kadanzá, Centro Social Don Bosco, Mestizaje, Express Compañía, África Mía, Pasión Latina y Fuerza Negra.

También estarán presentes la Cumbiamba La Gigantona, Cumbiamba La Currambera, Cumbiamba Del Carajo, Danza Congo Reformado, Grupo Urbano Panda, Casas Distritales de Cultura, Fundación Javier Aguilar y Vikingos.

En el show también estuvieron presentes los reyes infantiles Isabella Chacón y César Andrés De la Hoz, quien también tuvieron su participación en una de las escenas del espectáculo.

Luego de la ser coronada Carolina se hicieron presentes Eddie Herrera, Checo Acosta y Míster Black, quienes interpretaron la canción con la que la reina se ha estado identificando en cada una de sus presentaciones.

Al estadio Romelio Martínez se calcula que ingresaron unas 10.000 personas, que llegaron a su máximo paroxismo de alegría cuando se anunció la presencia de Carlos Vives, el artista que en cerró la noche de coronación de los reyes del Carnaval de Barranquilla 2019.