Cultural


Grupo Conservar capacitará a personal de Fototeca Histórica de Cartagena

EL UNIVERSAL

07 de septiembre de 2013 12:00 AM

Con una capacitación dirigida a personas que tienen a su cargo la Fototeca Histórica de Cartagena de Indias, el Grupo Conservar se vincula a la celebración del Mes del Patrimonio.

Salim Osta Lefranc, director del Grupo Conservar, informó que el curso será teórico-práctico de conservación preventiva del material fotográfico, enfocado específicamente a la colección de la fototeca.
Es un curso cerrado, al que asistirán las personas que tienen a su cargo la conservación de esta valiosísima colección, donde está la memoria
El curso se realizará en alianza con la Universidad Tecnológica de Bolívar, con el apoyo de la Fototeca Histórica Cartagena de Indias.
El curso será dictado por Natalia Barón Quiroga, restauradora de Bienes Muebles con Máster Oficial en Dirección de Proyectos de Conservación-Restauración: Colecciones y Conjuntos Patrimoniales.
Natalia Barón ha trabajado en el Archivo de Bogotá, la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, la Galería Alcuadrado, la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura, el Museo de la Independencia, la Universidad Externado de Colombia y el Centro Nacional de Memoria Histórica de la Presidencia de la República.
El Grupo Conservar, cuyo lema es ¡Trabajamos por el valor de lo nuestro!, es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por el patrimonio mueble de Cartagena y el Caribe colombiano. (Lea aquí: Grupo Conservar: 10 años al servicio del patrimonio mueble Cartagenero
Su último trabajo fue la restauración del monumento a Los Alcatraces, un esfuerzo de la Gobernación de Bolívar que quiso hacerle ese regalo a Cartagena.
 

MULTIMEDIA