Cultural


Grupo folclórico bolivarense ganó en el Segundo Festival Macoco de Oro

La agrupación Kairos, procedente del corregimiento Las Piedras, en San Estanislao de Kostka, sobresalió ante 29 organizaciones.

REDACCIÓN CULTURAL

27 de octubre de 2021 12:08 PM

Los jóvenes del territorio caribeño están dejando en alto a Bolívar a través del arte. Esta vez los galardonados fueron integrantes del Grupo Folclórico Kairos, de la Corporación Cultural Caño de Luisa del corregimiento de Las Piedras, jurisdicción del municipio de San Estanislao de Kostka, luego de resultar como ganador del Segundo Festival Macoco de Oro del municipio de Baranoa, departamento del Atlántico. Lea también: Karen es ‘La Caperucita Roja’ en convocatoria del Ministerio de Cultura.

El grupo dirigido por el joven Ronald Pérez Muñiz, logró sobresalir ante 29 organizaciones que asistieron al concurso que se cumplió el pasado fin de semana.

Kairos se presentó con tres puestas en escenas: la danza originaria de los negros Macoqueros de Baranoa y la regional de Las Piedras que es la Puya.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El nombre Kairos significa un lapso indeterminado en algo importante que sucede. Su significado literal es momento adecuado u oportuno según la teología, así lo dijo el alcalde de San Estanislao de Kostka, Rafael de Jesús Valle Ramos, al destacar el triunfo de los jóvenes que integran el grupo.

Valle Ramos tomó como ejemplo al director Ronald Pérez por destacarse en el arte ante estos jóvenes, y explicó que todo ese amor que le agregan a cada muestra folclórica se refleja en sus presentaciones.

Según el alcalde de Arenal (Bolívar), Rafael Valle, se adelanta una cruzada cívico sanitaria para controlar el dengue en el corregimiento de Las Piedras.

Por su parte, el mandatario regional resaltó la labor de la profesora Lesbia Roa de Cantillo por todo el esfuerzo que aportó al grupo. Y resaltó que además de atender los problemas de inundación se está apoyando la cultura y se adelanta una cruzada cívico sanitaria para controlar el dengue en el corregimiento de Las Piedras.

  NOTICIAS RECOMENDADAS