Hay Festival Comunitario se tomará los barrios de Cartagena

21 de enero de 2019 03:31 PM
Hay Festival Comunitario se tomará los barrios de Cartagena
Hay Festival Comunitario en el barrio Nelson Mandela. //ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dentro de la variada programación que ofrece el Hay Festival Cartagena 2019, que se desarrollará entre el 31 de enero y el 3 de febrero, esta gran fiesta de las letras llevará lo mejor de la literatura y las ideas a las comunidades más vulnerables de La Heroica.

Como en versiones anteriores, en esta edición habrá un Hay Festival comunitario, un espacio que pone en contacto a los escritores, artistas y periodistas invitados con las comunidades populares de Cartagena y municipios de Bolívar, en el que la imaginación y el arte se liberan como una forma de transformar el mundo.

La agenda que tendrá interesantes eventos sobre composición musical, emprendimiento cultural, periodismo investigativo, ilustración, literatura infantil, historia, diáspora africana y territorio, se desarrollará en barrios como Olaya, El Pozón, San Francisco, Nelson Mandela, entre otros, así como los municipios San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar, Magangué, Mompox, Santa Rosa de Lima y Turbaco.

Uno de los eventos recomendados es con la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, quien visitará al barrio Nelson Mandela, y dialogará sobre luchas sociales de comunidades afrodescendientes en el territorio, género y diáspora; con la periodista colombiana Mabel Lara y la doctora Aurora Vergara, la actividad la presentará la Ministra de Cultura Carmen Inés Vásquez, quien lanzará el programa Mujeres Afrocolombianas escriben su territorio en presencia de 20 escritoras afrodescendientes de diferentes regiones de territorio colombiano.

Además, se realizarán importantes talleres sobre literatura infantil, periodismo e ilustración.

Irene Vasco realizará un taller sobre su libro ‘Conjuros y Sortilegios’, la historia será recreada por los niños, quienes recibirán material para la elaboración de varitas mágicas, realizarán actos de magia para ampliar los universos literarios.

Las experimentadas periodistas Marta Orrantia y Catalina Gómez brindarán herramientas sobre la investigación para el conocimiento de la verdad en la apasionada labor periodística a reporteritos de barrios populares en Cartagena.

Por su parte, Sara Sánchez ofrecerá un taller sobre el proceso que sigue para crear sus personajes y la importancia que tienen las ilustraciones en los libros. Y con Alekos, los niños escogerán un personaje que tendrán que imaginar e ilustrar. Habrá música, recital del cuento, e ilustraciones que cuentan poderosas historias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS