Cultural


HBO pondrá fin a ‘The Idol’, la criticada serie del cantante ‘The Weeknd’

La serie, dirigida por Sam Levinson, llegará a su fin el próximo dos de julio con tan solo cinco capítulos tras ser destruida por la crítica.

REDACCIÓN CULTURAL

28 de junio de 2023 03:40 PM

Un proyecto que ha levantado cierta controversia en el contexto del entretenimiento actual debido a la combinación de elementos como el sexo, las drogas y el alcohol en su trama, la cual ha resultado en una suerte de escenas bastante gráficas.

‘The Idol’ es la siniestra serie que llegó el pasado 4 de junio a HBO y que, luego de su paso por el Festival de Cannes donde fue objeto de opiniones negativas, será finalizada antes de lo previsto por los productores, pues aunque había sido concebido con seis episodios, terminará sus emisiones con cinco el próximo dos de julio. Lea también: Fama, excesos y música: así es ‘The Idol’, la nueva serie de HBO Max

Y es que según la productora, cuando Sam Levinson, mismo creador de la serie ‘Euphoria’, tomó la dirección del proyecto, encontró la forma de contar, de una manera más breve, la historia protagonizada por The Weeknd (Abel Tesfaye) y Lily Rose-Depp, aunque ante la opinión pública este argumento no es contundente.

Destinada al fracaso

La historia de ‘The Idol’ se centra en Jocelyn, una joven cantante con deseos de llegar a ser la próxima superestrella de la industria musical. En el camino hacia la cima, la cantante conocerá a Tedros, quien es dueño del club más famoso de Los Angeles y líder de una secta moderna de artistas.

Lo que sí convence es que en definitiva hubo una respuesta negativa por parte de los espectadores ante ‘The Idol’ siendo esa la verdadera razón del cierre.

Perdidamente enamorada de Tedros, Jocelyn se sumergirá en un mundo lleno de drama, excesos y malas decisiones en el que, guiada por la influencia de su amante, conocerá el lado más oscuro de la fama. Lea también: ‘El Colibrí’: la adaptación del best seller llega a los cines esta semana

Según el portal español cinematográfico ‘eCartelera’, “el cuarto episodio de la serie tuvo 133.000 espectadores, muy por debajo de los 3,6 millones que amasó el primero, que bajaron hasta 800.000 en el segundo”.

Sin contar con que se ha hablado mucho de “hate watching”, es decir, que los espectadores que están entre esos números lo están por su curiosidad ante las críticas o “para saber de qué habla la gente en redes sociales, aunque no sean fans de la serie”.

Aún es incierto si ‘The Idol’ tendrá una segunda temporada, aunque con esto, parece escucharse un rotundo “No” al respecto.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS