Heber Durán Vergara, el lente vigilante

28 de enero de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Su padre Augusto Durán Ospino lo pusieron preso en la presidencia de Laureano Gómez, porque le encontraron en su escritorio una foto saludando a Stalin en Rusia. Laureano había sido su amigo cuando ambos fueron senadores, y al saber la noticia, lo sacó de la cárcel.

Este es el comienzo de una historia que escribiremos pronto para hacer la semblanza de Heber Durán Vergara, que este jueves cumplirá 80 años de existencia. Muy temprano a sus dieciséis años, Heber abandonó los estudios para irse a trabajar.

Se hizo mensajero repartiendo telegramas en bicicleta vestido con quepis y pantalones caquis, hasta que un  día el General Rojas Pinilla les hizo cambiar el uniforme por el color azul, porque parecían militares.

Trabajó junto a su padre en Foto Colombia en su tierra natal, Barranquilla.Se inició como reportero gráfico en El Nacional, , luego fue llamado por Álvaro Cepeda  para trabajar en el Diario de la Costa, al mismo tiempo en que Álvaro Escallón Villa lo contrató en Diario de la Costa. Más tarde, fue llamado por Antonio J. Olier  a El Universal.

Su vida ha sido intensa y pródiga en instantes y en amistades, junto a su familia.La historia de Cartagena también ha pasado por su lente.
El reportero gráfico Heber Durán Vergara, celebra sus 80 años,  con su lente alerta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS