Herencia Africana, gran protagonista de la Noche de Fantasía

08 de noviembre de 2017 10:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La historia, la memoria, la cultura, y en general, la Herencia Africana serán protagonistas de la Gran Noche de Fantasía de las candidatas al Reinado de la Independencia 2017. 

Hoy, la Plaza de la Aduana se viste de fiesta para que las 30 concursantes rindan un homenaje a nuestras raíces y a través de sus atuendos muestren la rica herencia cultural de nuestro país. A su vez, es la oportunidad perfecta para que los diseñadores locales muestren todo su potencial y creatividad. 

El evento arranca a partir de las 7 de la noche en Las Bóvedas, con un recorrido encabezado por las aspirantes al Reinado de la Independencia, quienes estarán acompañadas de las diferentes comparsas y grupos folclóricos. El desfile finalizará en la Plaza de la Aduana, donde las beldades desfilarán una a una sus trajes artesanales.

Los encargados de escoger al mejor traje artesanal serán Stella Simancas, Sonia Gedeón Juan, María del Rosario Pineros y Glory Angulo.

¡A BAILAR!

La música también tendrá lugar en esta velada y habrá de todo un poco. La salsa estará a cargo del cartagenero Danny Daniel, Lil Silvio y El Vega prenderán la rumba con su merengue urbano, y finalmente, el remate será con la champeta de Octava Providencia.

Se espera que esta noche algunas candidatas que no han sonado hasta el momento, aprovechen para perfilarse como favoritas. 

DATO:

En 2016, la ganadora de la noche fue la representante del barrio La Esperanza, Luciel Paola Castello, que lució un imponente traje artesanal inspirado en Los funerales de la Mamá Grande. El traje que fue diseñado por Nelson Primera, obtuvo 2 millones de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS