“Ta, ta, ta, ta, ta...”, era el guion que repetía enésimas veces el personaje del ‘Profesor Jirafales’ cuando estaba molesto en medio de la clase. Así es recordado en la serie ‘El chavo del 8’ el comediante Rubén Aguirre, quien hizo esa interpretación. Le pude interesar: La verdad tras el embarazo de La Chilindrina en El Chavo del 8
Hoy, el actor mexicano no es el protagonista de esta historia, sino su hija Verónica Aguirre, quien se volvió viral en redes sociales tras una reciente experiencia que vivió en la ciudad de Machu Picchu (Perú), luego de decir que casi termina “secuestrada” por parte de ”prestadores de servicios turísticos que exigen más recursos con violentas protestas aprovechando la coyuntura política”.
Llena de ilusión por visitar estas tierras tan amadas por mi padre,nuestra visita a #Machupichu termina en un cuasi secuestr@ por parte de prestadores de servicios turísticos que exigen más recursos con violentas protestas aprovechando la coyuntura polític@ y @MachupichuTV ?? pic.twitter.com/S6z3Cl7yXw
— Veronica Aguirre (@aguirreveronic) December 14, 2022
Así lo dijo Verónica el pasado 13 de diciembre en medio de su visita al país sudamericano, pues aseguró que no podía salir de allí debido a que las protestas se han intensificado.
‘’Nos dicen que no podemos salir del pueblo de Machu Picchu por las protestas. Esperamos que mañana desbloqueen las vías del tren, los turistas necesitamos regresar a nuestros hogares.’’, aseguro hace unos días.
Si bien es cierto, Perú no está atravesando por su mejor momento, pero se conoció en las últimas horas que entró en estado de emergencia y que están evacuando a cientos de turistas varados tras la destitución del expresidente Pedro Castilla.


Verónica Aguirre
La hija del actor denunció la situación a través de Twitter, donde dejó claro que se encontraba disfrutando del turismo al igual que su padre hace 70 años en aquellas tierras, y así lo evidenció al mostrar fotografías de la época de Rubén Aguirre en el mismo sitio turístico en que ella estaba.
‘’Los turistas no tenemos voz en esta horrible situación, nos tienen atrapados en el conflicto político de Perú, nuestras familias nos esperan y están preocupados por nosotros’’, reiteró la mexicana.
Cabe anotar que son miles de ciudadanos de diferentes partes del mundo los que solicitan ayuda para regresar a sus territorios sanos y salvos.