Cultural


Homenaje a Grau en los cien años de su natalicio

A la exposición virtual llamada ‘Grau 100 años de imagen viva’se puede acceder desde distintas parte del mundo.

COLPRENSA

08 de julio de 2020 02:24 PM

Se inician las conmemoraciones por los cien años del natalicio de Enrique Grau, uno de los más destacados artistas colombianos del siglo XX, reconocido por sus retratos de figuras amerindias y afrocolombianas.

Dicho homenaje comienza con una exposición virtual llamada ‘Grau 100 años de imagen viva’ a través de la Sala de Exposiciones Cafam de Bogotá pero que se puede acceder desde distintas parte del mundo a través de las redes sociales @teatro_cafam en Facebook.

De esta forma, Cultura Cafam le rinde homenaje a Enrique Grau, uno de los artistas más importantes de la historia del arte colombiano.

La Fundación Grau y Patrimonio Fílmico llegaron #UnidosADistancia con la colección de las María Mulatas originales, conmemorando los 100 años del natalicio de este pintor, cineasta, director de arte, guionista e ilustrador, quien nació en Panamá, pero de crianza y familia cartagenera.

Esta será la oportunidad para que todos los colombianos puedan descubrir la obra de Grau, de forma gratuita y sin moverse de sus hogares.

Además, Cafam está pendiente de las autorizaciones gubernamentales para que el público, en el marco del Protocolo de Bioseguridad, también pueda disfrutar de la obra personalmente.