Homenaje a Blas de Lezo en Cartagena

07 de septiembre de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Armada Nacional, la Academia de Historia de Cartagena y el consulado de España conmemoran el aniversario 270 de la muerte de Blas de Lezo, héroe en la defensa de Cartagena ante los ataques de los ingleses en el año de 1741.
Los actos conmemorativos comenzaron hoy miércoles 7 de septiembre, a las 11 de la mañana, con una celebración eucarística en la Catedral Santa Catalina de Alejandría de Cartagena, oficiada por monseñor Jorge Enrique Jiménez, arzobispo de la ciudad.
Los actos, que se extenderán el 8 y 9 de septiembre, continúan este jueves con la ceremonia de apertura de la conmemoración en el Museo Naval del Caribe, a las 9 de la mañana, con dos conferencias sobre Blas de Lezo, a cargo de León Trujillo, presidente de la Academia de Historia de Cartagena y del almirante (r) Guillermo Uribe Peláez. Posteriormente, a las 5 de la tarde, se hará la entrega oficial de un retrato con la imagen del almirante Blas de Lezo.
Otras conferencias estarán a cargo de Oficiales en uso de buen retiro de la Armada Nacional y de miembros del cuerpo militar y consular de España.
El viernes 9 de septiembre, a las 4 de la tarde será puesta una placa conmemorativa a Blas de Lezo en la zona de murallas de la Torre del Reloj; posteriormente, a las 5 de la tarde, se tiene programada la colocación de una ofrenda floral en la explanada del Castillo San Felipe de Barajas frente al monumento del héroe.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS