Hoy, concierto en homenaje al Bicentenario de la Independencia de Cartagena

24 de noviembre de 2011 02:22 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hoy, a partir de las 7:30 de la noche, 150 bailarines, actores, músicos y cantantes de la Universidad de Cartagena estarán en escena para rendir un homenaje a la ciudad en su Bicentenario de la Independencia, y a la universidad en su aniversario 184.
Este concierto, que apoya el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), será dirigido por el maestro Francisco Zumaqué y tendrá lugar en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones.
Estarán en escena el Grupo de Danza Folclórica, Danza Moderna, Grupo de Porrismo, Grupo de Teatro Utopía, Grupo Vallenato, Grupo de Música Corinche, entre otros.
Para el rector de la Universidad de Cartagena, Germán Sierra Anaya, es muy meritorio que los estudiantes puedan tener esta gran experiencia con el maestro Francisco Zumaqué, quien por segundo año consecutivo realiza el concierto en honor al aniversario institucional.
Sierra Anaya recordó que en Cartagena de Indias, 16 años después del grito de la Independencia, fue creada la Universidad de Cartagena, “que ha ejercido un papel fundamental, no solo en el desarrollo de la ciudad, sino en todo el Caribe Colombiano”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS