Cultural


Hoy, conferencia sobre la medicina en la Guerra de los Mil Días

A las 6 de esta tarde disertará el médico y escritor Álvaro Monterrosa Castro sobre ‘La Academia de Medicina de Cartagena en la Guerra de los Mil Días’.

REDACCIÓN CULTURAL

13 de octubre de 2021 01:12 PM

A las 6 de esta tarde en la sede de la Academia de Medicina de Cartagena, Plaza del Tejadillo (# 38-124), disertará el médico y escritor Álvaro Monterrosa Castro sobre ‘La Academia de Medicina de Cartagena en la Guerra de los Mil Días’.

El evento es organizado por la Academia de Medicina de Cartagena en sus 133 años de fundada.

El expositor es un eminente médico cirujano. Especialista en Ginecología y Obstetricia. Especialista en Docencia Universitaria. Especialista en Dirección de Instituciones Educativas. Estudios en Biomedicina de la Reproducción. Investigador y Par Evaluador Colciencias, en Colombia.

Monterrosa es un investigador de la historia regional y un narrador de ficción, académico, profesor titular de la Universidad de Cartagena, líder de un semillero de investigación y uno de los impulsores de la historiografía médica cartagenera.

Trayectoria estelar

Álvaro Monterrosa-Castro (Cartagena, Colombia, 1957) es autor de dos libros de cuentos: ‘En el remolino de la fiesta y la catástrofe’, sobre la tragedia del 20 de enero de 1980 en Sincelejo, y ‘Me diste lo más dulce del amor y lo amargo del sufrimiento’; de la novela ‘La condesa Gimaní’ y de la crónica ‘Elvira, mi reina estudiantil’. Es autor también de literatura científica: ‘Anticoncepción oral: consideraciones generales’, entre otros.

Es Miembro de la Academia de Medicina de Cartagena, así como de la Sociedad Colombiana de Historia de la Medicina, Sociedad Bolivarense de Ginecología y Obstetricia, Asociación Colombiana de Menopausia, Sociedad Norteamericana de Menopausia y de la Sociedad internacional de Menopausia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS