Hoy: Diana Uribe clausura el VI Seminario de Cooperación Internacional

19 de agosto de 2016 11:50 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La historiadora Diana Uribe clausura hoy, a las 4 p. m., en el Centro de Formación de la Cooperación Española, el VI Seminario Internacional de Cooperación para el Desarrollo con la Conferencia “Procesos de paz, reconciliación y perdón”.

La reconocida historiadora hablará de los diversos procesos de paz que se han llevado a cabo en el mundo, para ilustrar a los asistentes “en un momento histórico tan delicado como el que estamos viviendo en Colombia”.

Este evento es organizado por la Escuela Latinoamericana de Cooperación y Desarrollo (Elacid) de la Universidad de San Buenaventura de Cartagena, con el apoyo del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) y la Fondation Assistance Internationale (FAI).

Bajo el título “Los retos de la cooperación internacional para la paz”, esta sexta edición del seminario busca generar un espacio de discusión interdisciplinar que permita conocer los desafíos de la cooperación internacional en los procesos de desarrollo territorial y la construcción de paz. Además, tiene como objetivo estudiar las prioridades de la cooperación internacional en un escenario de posconflicto, poner en tensión diferentes experiencias de cooperación internacional en distintos territorios del país y ofrecer un balance del Plan Colombia como un referente de proyecto de cooperación internacional.

La jornada de este viernes comenzará con un panel sobre el balance del Plan Colombia y las perspectivas del Plan Paz moderado por la ex alcaldesa Judith Pinedo, actual decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de San Buenaventura. En él intervendrán el director del Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz de la Universidad Nacional, Alejo Vargas; el docente e investigador Luis Trejos; el director ejecutivo de la Corporación Viva la Ciudadanía, Antonio Madariaga; y la directora de Señal Memoria, Tatiana Duplat.

A continuación, el Colectivo de Comunicaciones Montes de María Línea 21 proyectará las producciones presentadas en el Festival Audiovisual Montes de María. Asimismo, habrá un panel sobre experiencias y desafíos de la cooperación internacional para la paz en los territorios a cargo de Mercedes Posada, directora de ELACID, en el que intervendrán Arturo Zea Solano; Soraya Bayuelo, y la Defensora del Pueblo en Bolívar, Irina Junieles Acosta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS