Hoy, en Cartagena se estrena la obra “El gran mercado del mundo”

14 de junio de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A las 7:30 de esta noche, la sala de teatro Reculá del Ovejo, situada en el barrio San Diego, vibrará con el estreno de “El Gran Mercado del Mundo”.
Se trata de la adaptación musical del auto sacramental del escritor del siglo de oro español Pedro Calderón de la Barca. Una obra de teatro que aborda la dicotomía de la vida humana que se depara entre el bien y el mal.
Los personajes, que hacen parte de la casa de la corporación Provocaciones Teatro, interpretan a los hombres que realizan buenas y malas acciones, y quienes actúan con rectitud pueden acceder, eventualmente, a la vida eterna.
“La obra de Calderón tiene una visión confesional. Está escrita en verso pero se ha hecho de una manera más entendible. Queremos despertar en la otra persona lo que tiene en sí misma”, explica el Padre Guillermo Muñoz, quien representa a ‘El mal genio’.
Provocaciones teatro plantea una hora de juego escénico en la que el verso despierta todas las emociones propias de roles como ‘La humildad’, ‘La lascivia’ y ‘La Culpa’.
El reparto de esta casa de teatro bogotana ha venido puliéndose en presentaciones desde hace un año, contando con tan buenos comentarios de crítica y público que decidieron mostrarse en el caribe colombiano, siendo su más reciente presentación la realizada el domingo pasado en Barranquilla.
Juan Daniel Cárdenas, uno de los actores más jóvenes de la corporación teatral y quien representa a ‘La Humildad’, asegura que la puesta en escena está pensada no sólo para todo tipo de público sino para generar una reflexión en torno a la tesis de que sólo con la muerte se despierta la vida.
Así mismo, los textos de Calderón de la Barca están acompañados de jazz y blues, géneros musicales que acompasan las representaciones, los modos y maneras de ser que se van desarrollando conforme avanza la trama.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS