Cultural


Hoy, exposición de arte en la Universidad de Cartagena

La ciudadanía está invitada a la exposición ‘Rre encuentro’ en la que participan artistas locales y nacionales en la Biblioteca Fernández de Madrid.

Si eres aficionado o aficionada al arte, especialmente de la pintura abstracta, esta exposición es para ti. Le puede interesar: Oulet de libros, muy pronto en Cartagena.

Hoy, 3 de mayo, a las 4:30 de la tarde, la Universidad de Cartagena abrirá sus puertas para recibir a los espectadores de la exposición ‘Rre encuentro’ en la Biblioteca Fernández de Madrid del Claustro de San Agustín.

Los expositores que participan hacen parte de un grupo de aproximadamente 10 artistas locales y nacionales auspiciado por la Universidad de Cartagena, que se encontrarán en este espacio educativo como apoyo a la nación.

El grupo de artistas está conformado por Alcides Castillo, Anibel Olier, Dalmiro Lora, Ever de Alba, Ever Vásquez, Francisco Caro, Fredy Cortina, Gretha Huffington, Ibón Herrera, Jackelin Char, Julio Carlos Angulo, Lilia Miranda, Liliana Munevar, Lucy Yemail, Mario Tapia y Miriam Campo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Uno de los expositores de Cartagena, Alcides Catillo, presentará sus trabajos hechos en óleo, uno de ellos de forma geométrica que está inspirado en el campesino trabajador dentro de un mundo lleno de revoluciones.

“A la esquina de esa obra se ve una vivienda pintada de rojo y representa que cualquier grupo el campesino siempre se ve sometido a las amenazas. Debajo hay un cuadro rojo que es la fosa de cantidades de campesinos que han muerto sin importar que tenga o no alguna actividad política”, dijo el también egresado en Derecho de la Universidad de Cartagena y ex encargado de la Alcaldía de Maríalabaja en los años 90’ .

Alcides, además, pertenece al grupo literario ‘Generación Fallida’ que se reúne de forma virtual debido a la pandemia, pues antes se encontraban los sábados en la Casa Rafael Núñez.

“Con respecto al campesinado, recientemente publiqué un libro de historia llamado ‘Marialabaja, entre la realidad y la ficción’, sobre las grandes equivocaciones que se tienen de la llegada de Pedro de Heredia cuando arribó a la población Villamaría, que ya no existe y era lo que hoy es el Carmen de Bolívar”, dijo el artista.

  NOTICIAS RECOMENDADAS