Cultural


Hoy, ‘Palmereando’ sobre Cartagena y su música

La tertulia ‘Palmereando’ esta noche desarrollará uno de sus encuentros, a las 7 p. m., sobre la música en Cartagena.

CRISTIAN AGÁMEZ PÁJARO

10 de junio de 2021 11:15 AM

Desde la Biblioteca Raúl Gómez Jattin y el Centro Cultural Las Palmeras cada quince días se desarrolla un espacio de charla y reflexión al que han denominado la tertulia ‘Palmereando’, donde se resaltan los valores, temas culturales y la historia de la ciudad, bajo el lema de ‘Formalmente informal’. Es una iniciativa liderada por Martín Salas y que esta noche desarrollará uno de esos encuentros, a las 7 p. m., a través de una transmisión de Facebook Live. “Es una forma de celebrar a Cartagena desde el arte y de la cultura”, explica Martín, detallando que el encuentro de hoy tendrá invitados especiales y girará en torno a distintos géneros de música en Cartagena.

Participarán Alaín Cuadro, fotógrafo, diseñador gráfico e investigador cultural, quien hablará sobre hip hop; Ana Victoria ‘La contadora de historias’, quien canta música alusiva a Cartagena; Claudio Gutiérrez Miler, músico y bajista del barrio El Porvenir, que hace parte del Centro Cultural; Charles King, reconocido cantante de champeta, y Nicolás Pareja, director del periódico El Universal, quien ha sido invitado a hablar sobre boleros y baladas.

“Vamos a celebrar la música de Cartagena, con visiones particulares, pero también todo eso conjuga a una versión general de la música”, añade Martín. El equipo de la biblioteca Raúl Gómez Jattin que organiza este encuentro está conformado por María José Ayola, Mariela Corredor y Martín Salas.