Hoy se entregan los UPA Awards en Valledupar

23 de abril de 2019 03:34 PM
Hoy se entregan los UPA Awards en Valledupar
El homenaje central será el cantautor Jorge Celedón, por su exitosa y larga carrera musical en el género del vallenato.//COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por primera vez en la historia de la música vallenata, y como preámbulo al Festival de la Leyenda Vallenata, este martes se realizará la primera entrega de los Upa Awards en la ciudad de Valledupar.

“Estos premios nacen de la intención de resaltar el folclor vallenato. Tenemos 35 categorías donde vamos a premiar no solamente al artista principal del vallenato sino a todos los que participan del folclor. Hablo del pianista, del cajero, del guacharaquero, de la primera voz, del compositor, el productor, el folclorista, hasta el representante de la agrupación vallenata. Todos lo que hacen a un cantante y que siempre están detrás”, comentó Jesús Vargas, creador de estos galardones.

En esta ocasión, el homenaje central será para el cantautor Jorge Celedón, por su exitosa y larga carrera musical en el género del vallenato que ha trascendido fronteras, con importantes giras por Estados Unidos, Europa y buena parte de América Latina.

“Jorge Celedón tiene una trayectoria musical de más de 30 años y nosotros lo analizamos desde todo punto de vista. Celedón es un artista íntegro, familiar, un embajador de la cultura colombiana con una trayectoria internacional reconocida. Es un artista que ha sabido llevar el nombre de Colombia”, continuó Jesús Vargas.

Estos galardones han sido creados para exaltar lo mejor de los artistas de la música vallenata, tanto para aquellos que buscan preservarlos con toda su tradición, como aquellos que buscan llevarlo más allá de las fronteras colombianas.

164 nominados en un total de 35 categorías conforman la extensa lista de estrellas que estarán presentes en los Upar Awards.

Para Jesús Vargas, “El folclor vallenato va más allá del artista principal, viene desde las grandes composiciones que nacen en una casa, a la orilla de un río, en un avión, o de la acción repentina de los managers que se preocupan diariamente porque estos artistas sean reconocidos a nivel nacional e internacional. Por eso, estos premios vienen a darle esa altura que hoy merecen todos los que hoy participan en este medio, y que sentimos la necesidad de que sean exaltados y galardonados, año tras año, como la gente los quiere ver”.

Estos galardones se entregarán en una gala que contará con nueve shows en vivo, “El Ministerio de Cultura nos visitó en la nominación y la ministra estaba bastante enterada del evento, pero por ser el primer año no vamos a poder tener recursos de parte de ellos. Nuestra inversión con el evento ha sido alrededor de los 300 o 500 millones de pesos, aproximadamente”, finalizó Jesús Vargas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS