Hoy, Teatro sobre la esclavitud en Cartagena

01 de marzo de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A las 8 de esta noche en la Galería Libro Café, Playa de la Artillería, se presentará el monólogo teatral "Analía-Tu-Bari", basado en uno de los capítulos de la novela La ceiba de la memoria de Roberto Burgos Cantor.

La adaptación estuvo a cargo del Teatro Estudio de la Universidad de Cartagena, dirigido por Eparkio Vega. Se destaca la actuación de Yohandra Iriarte Vega, quien encarna el espíritu de resistencia de los africanos esclavizados.

El viaje emocional de la obra nos lleva a África y América, a la desesperada búsqueda de libertad dentro y fuera de los barcos negreros, las atrocidades vividas en la noche ignominiosa de la esclavitud cartagenera.

Eparkio Vega es un veterano director, actor, titiritero y gestor cultural, quien ha llevado a escena obras de autores nacionales e internacionales.

Eparquio Vega nació en Cartagena. Es profesor y director de teatro. En el TEUC, desde el año de 1990, ha dirigido varios montajes tanto de la dramaturgia nacional como internacional.

Además de director de teatro, es titiritero y fundador del Festival Off Off que se realiza de manera alternativa al Hay Festival en el mes de enero en la ciudad de Cartagena. En la actualidad trabaja en el Colegio Salesiano y la Universidad de Cartagena.

El grupo
Teatro Estudio Universidad de Cartagena tiene más de cuatro décadas de trabajo teatral, ha contado con reconocido directores de teatro como Jaime Díaz, Alberto Llerena, Alberto Borja, Carlos Ramírez, entre otros, en la actualidad es dirigido por Eparquio Vega.

Es un colectivo conformado por estudiantes y egresados de la Universidad, desarrolla una labor formativa y teatral, desde hace más de 7 años el TEUC, organiza las temporadas de teatro, haciendo un homenaje a mujeres y hombres que han hecho sus aportes a esta labor artística.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS