En Cartagena se realizará la primera Muestra de Teatro del Caribe

28 de agosto de 2019 09:41 AM
En Cartagena se realizará la primera Muestra de Teatro del Caribe
Teatro Estable Aguijón, con ‘La comedia tropical’.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El teatro del Caribe hace propias las historias que nacen de la tierra, el espíritu y el ser de hombres y mujeres del Caribe. Los hombres caribeños solo nos parecemos a nosotros mismos, ante la vida y la muerte. La diferencia es que hasta el día de la muerte seguimos siendo escénicos, vitales, musicales para no decir festivos.

En buena hora el actor y director escénico cartagenero Carlos Ramírez, uno de los veteranos teatreros del Caribe colombiano, ha ideado una I Muestra de Teatro del Caribe en el Teatro Adolfo Mejía, organizada por el Teatro Estable Aguijón. Hacer teatro en Cartagena fue siempre una quijotada y esta vez no deja de serlo cuando aspira a ir de Cartagena a Barranquilla, a Santa Marta, Montería y Bogotá. La muestra se inicia el miércoles 4 de septiembre, a las 7 de la noche, en el Teatro Adolfo Mejía, con la obra ‘Ariosta de Burdeos, holocausto de una ciudad marinera’, que recrea la historia espeluznante de la reconquista española bajo el Sitio de Morillo entre agosto y diciembre de 1815, en la que Cartagena se convirtió en un camposanto. La actuación es de Eliana Ramírez, quien encarna en esa obra la resistencia de las mujeres cartageneras que firmaron un manifiesto y salieron a las calles a encarar el horror de la ciudad sitiada. Muchas de esas mujeres ejemplares y valientes fueron fusiladas y borradas de la memoria de los cartageneros.

El jueves 5 se presenta la obra ‘Los malos consejos de Sekurut’, basada en un texto étnico de reivindicación de la cultura y ancestros wayuus.

El viernes 6 se presenta ‘La comedia tropical’, con el Teatro Estable Comején, que recrea historias de tres calles de Cartagena: la calle Tumbamuertos, pretexto para narrar la muerte. La calle Quero para escenificar la avaricia. Y la calle de las Damas para recrear una historia de lujuria.

La muestra es apoyada por el Ministerio de Cultura en la agenda concertada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS