Cultural


Imperdibles del Festival de Guitarra Clásica

El Festival Internacional de Guitarra Clásica, organizado por la Universidad Sergio Arboleda, en su versión número 5, podrá verse a través de Internet.

REDACCIÓN CULTURAL

10 de junio de 2020 12:01 AM

Gracias a las realidades virtuales que hoy inundan al mundo, el Festival Internacional de Guitarra Clásica, organizado por la Universidad Sergio Arboleda, en su versión número 5, podrá verse en todo el país con invitados especiales de varios países. Julián Montaña, decano de la Escuela de Artes y Música de La Sergio, eligió las cinco actividades que los participantes no se pueden perder. La programación completa puede verse a través de la página web de la universidad.

- Conferencia ‘Vida y obra de Sergio Assad’.

Lunes 15 de junio, 6 p. m.

Ganador de un Grammy Latino (2008), el guitarrista brasilero Sérgio Assad estudió guitarra con Monina Távora, exdiscípula de Andrés Segovia. Como compositor, Assad ha completado más de cien obras para guitarra, muchas de las cuales se han convertido en estándares en el repertorio de guitarra clásica.

- Dúo Chinoiserie - Concierto guzheng y la guitarra.

Sábado 20 de junio 11 a. m.

Aclamados por las audiencias más importantes de China, España y Estados Unidos, esta agrupación fundada en 2016 mezcla la cultura musical de occidente y oriente con los instrumentos empleados por sus integrantes: el guzheng y la guitarra. Esta será la oportunidad para acercarse a la cultura musical china.

- Clase magistral ‘La guitarra flamenca’.

Domingo 21 de junio, 11 a.m.

Escritor de los libros más importantes de técnica flamenca y compositor de un numeroso repertorio de obras, Manuel Granados es uno de los guitarristas más respetados por en el medio guitarrístico internacional. Actualmente es el Director de Departamento y Profesor de Guitarra Flamenca del Conservatorio Superior de Música del Liceu.

Thomas Patterson. Conferencia ‘Heitor Villalobos: influencias de la música ‘choro’ y el violonchelo en sus obras para guitarra’.

Sábado 13 de junio, 11 a.m.

El director del Programa Bolton de Guitarra de la Universidad de Arizona cuenta con una significativa carrera artística y formativa. Con múltiples recitales en Norteamérica, China, Brasil, Colombia, Perú, México e Italia, Patterson se ha consolidado como uno de los músicos más reconocidos por la audiencia.

- Concierrto de Daniel Rodríguez.

Domingo 14 de junio, 11 a.m.

Guitarrista colombiano, que se ha destacado en importantes eventos como el III Concurso Nacional para Jóvenes Guitarristas.