Inaugurada Sala de Danza Delia Zapata en Las Palmeras

12 de mayo de 2017 06:21 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Centro Cultural Las Palmeras, que beneficia a los habitantes del barrio que lleva el mismo nombre, además de Los Cerezos, Nuevo Porvenir, Villa Rosita, Fredonia, Playa Blanca, Las Américas, entre otros barrios de Cartagena, contó con la inauguración de una de sus salas de baile denominada Delia Zapata Olivella.

Este espacio, beneficiará a cerca de 250 jóvenes que diariamente se trasladan a este centro cultural a hacer lo que más les gusta: bailar.
 
La intervención consistió en habilitar el sitio con un renovado techo, paredes, ventanas corredizas, carpintería de madera y aluminio, maderamen, luces LED, espejos para la práctica y dos aires acondicionados importados y amigables con el medio ambiente.
 
De igual manera, se logró la rehabilitación de dos baterías sanitarias disponibles para artistas y constantes asistentes al centro. También se adecuó la acondicionada sala infantil y sala de informática para el disfrute de la comunidad.
 
En representación del Distrito de Cartagena, la directora del IPCC, Berta Arnedo Redondo, invitó a la comunidad a aprovechar este espacio y sobre todo, cuidarlo porque les pertenece.

“Estamos muy contentos porque con esta sala dignificamos la labor de los artistas de la localidad. De hecho, de aquí han salido grandes bailarines y cantantes de distintos géneros. Tenemos que seguir cultivando esa semilla en espacios dignos y por eso hoy tienen una sala dotadísima, y, a través de ella, seguiremos aportando a la construcción de paz”, agregó.
 
En la actividad, también, se realizó la entrega oficial de elementos utilizados en agosto por el evento de hip hop Next Level, desarrollada por La Embajada de los Estados Unidos. Se trata de altavoces, cables, conectores, micrófonos, computadores, tablets, limpiador de señal, mesa portátil de Dj, grabadora, audífonos, y otros aparatos, avaluados aproximadamente en 4.660 dólares americanos, equivalentes a más de 13 millones de pesos colombianos. 

El nombre

La sala tiene por nombre Delia Zapata Olivella, en homenaje al legado cultural que representó el trabajo artístico en la danza de la desaparecida Delia Zapata.

Conocedores del mundo del folclor y amigos la describen como una mujer incansable, en su lucha por la visibilización de la danza del Caribe y Pacífica en Colombia y el mundo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS