Cultural


¡Inigualable! Así luce el Parque Espíritu del Manglar en Navidad

Con una obra de teatro del grupo de artistas ‘Zambapalo’ y demás actividades, los asistentes disfrutaron del alumbrado navideño.

Por: Nuris Hernández Acuña

El Universal

Del 8 al 22 de diciembre (mañana), los cartageneros y turistas podrán disfrutar de una obra de teatro realizada por el grupo de artistas cartageneros ‘Zambapalo’, en el Parque Espíritu del Manglar, y de paso admirar el alumbrado navideño que para esta época embellece el lugar.

Los chicos y adultos vivieron una experiencia distinta al visitar este lugar ubicado en el sector Chambacú, gracias a la colaboración de Afinia (filial del Grupo EPM) y a la Gobernación de Bolívar, entidades que se unieron para que fuese posible ofrecer este espacio de Navidad inolvidable. Lea: Tome nota: planes para terminar el 2022 en Cartagena

Si, así luce la navidad. // Foto: Aroldo Mestre.
Si, así luce la navidad. // Foto: Aroldo Mestre.

Además del alumbrado navideño, se ofreció a los visitantes un show teatral de humor para el disfrute de toda la familia .

La obra de teatro contaba la historia de unos piratas que se encontraban perdidos en el tiempo y en el espacio, y aparecen en una nueva época -la actual- en la que comienzan a considerar la energía eléctrica como el tesoro más valioso de todos los tiempos, y deciden hurtarla, perjudicando a toda la comunidad.

El show en el que participó el grupo ‘Zambapalo’, de UNIBAC, fue dirigido por el dramaturgo Iván González.

Fiesta infantil en el parque espíritu del manglar convocada por Afinia. // Foto: Aroldo Mestre.
Fiesta infantil en el parque espíritu del manglar convocada por Afinia. // Foto: Aroldo Mestre.

(Le puede interesar: La otra cara de los alumbrados navideños en Cartagena, Arjona y Turbaco)

Esta iniciativa se impulsó con la intención de brindarles empleo a los jóvenes que forman parte de esta institución, además de mostrar sus habilidades artísticas a través de la educación y la sensibilización que se le transmitió a los visitantes.

Por otro lado, el pasado martes, Afinia extendió la invitación a este evento a todos sus trabajadores, con la intención de brindarles un espacio lúdico y didáctico de dispersión familiar.

El evento contó con espacios de recreación infantil, en el que realizaron actividades lúdicas, rifas y sorteos. Además, los niños se divirtieron en el brinca brincas, inflables, zona para bebés, actividades de pintucaritas y refrigerios. Estos espacios lograron que el evento fuese mucho más especial.

“Considero que brindarnos este espacio fue muy buena, pues optaron por escoger un lugar amplio y espacioso en el que los niños puedan correr y relacionarse”, comentó familiar de un trabajador de Afinia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS