IPCC abre convocatoria para financiar construcción de espacios culturales

22 de julio de 2015 03:21 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, abrió  una Convocatoria Pública para asignar recursos de la contribución parafiscal de los espectáculos públicos de las artes escénicas de Cartagena, a través de la cual se entregarán $811 millones para construcción, mejoramiento, adecuación y dotación de escenarios culturales en la ciudad.

Los dineros asignados por el Ministerio de Cultura, corresponden al recaudo de los espectáculos de las artes escénicas realizados en Cartagena durante los años 2012, 2013 y 2014, orientados a fortalecer la infraestructura de estas, manifestó la Directora del IPCC, Nacira Ayos Figueroa.

Esta contribución parafiscal prevista en la ley 1493 del 2011, tiene por objeto apoyar propuestas de inversión en: Construcción, Mejoramiento- adecuación y Dotación de la infraestructura de los escenarios habilitados para los espectáculos públicos de las artes escénicas, como lo establece la ley en su Artículo 13.

Ayos Figueroa, dijo que estos estímulos buscan que en el mediano plazo Cartagena cuente con equipamientos adecuados y eficientes, acordes con la oferta y demanda nacional e Internacional y posicionarla como una plaza competitiva para espectáculos públicos de las artes escénicas.

Igualmente se busca brindarle a los artistas, al público, y a los ciudadanos mejores condiciones para el ejercicio de sus iniciativas creativas, proyectos artísticos y socioculturales de las artes escénicas.

Todas las organizaciones culturales de Cartagena interesadas en participar deben cumplir los requisitos que establece la Ley antes mencionada, entregar a tiempo la propuesta y la documentación requerida, entre el 10 de Agosto y el 7 de Septiembre de 2015, en la sede del IPCC Barrio Getsemaní, Calle Larga N° 9A  - 47, teniendo en cuenta todas las condiciones establecidas en esta convocatoria pública.

Los recursos dispuestos para esta convocatoria son $811.053.131 y las organizaciones culturales podrán acceder a estos recursos acorde a lo siguiente:

1.    Línea de Construcción: Tiene un presupuesto de $ 283.868.596

2.    Línea de Adecuación/Mejoramiento: Tiene un presupuesto de $283.868.596

3.    Línea de Dotación: Tiene un presupuesto de $243.315.939.

Una organización podrá presentar máximo UN (01) proyecto por escenario. En este podrá aplicar a una o varias líneas siempre y cuando las obras implicadas guarden una relación coherente entre ellas y cumplan con el objetivo propuesto en el proyecto y con los requisitos exigidos para cada una de ellas.

 

Criterios de calificación: Factores definidos por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena para la asignación de puntaje a las propuestas presentadas en la convocatoria, para alcanzar la etapa de selección.

 

Espectáculo público de las artes escénicas: se toma la definición del artículo 3°, literal a) de la Ley 1493. Son espectáculos públicos de las artes escénicas las representaciones en vivo de expresiones artísticas en teatro, danza, música, circo, magia y todas sus posibles prácticas derivadas o creadas a partir de la imaginación, sensibilidad y conocimiento del ser humano que congregan la gente por fuera del ámbito doméstico.

 

Líneas de participación: Son las modalidades definidas para la asignación de los recursos y participación de las organizaciones culturales, de acuerdo con la destinación legal de la contribución parafiscal cultural.

 

Entidades participantes: Personas jurídicas con y sin ánimo de lucro, que cumplan las condiciones y calidades especificada

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS