IPCC amplía plazo de convocatoria de estímulos ‘Construyamos juntos’

01 de septiembre de 2016 12:11 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) amplió el plazo de la convocatoria de estímulos ‘Construyamos juntos’, hasta el 9 de septiembre por sugerencia de actores del sector cultural.

El fin último de esta decisión es darle una participación más amplia al pueblo cartagenero que quiera unirse profesando con ello la igualdad, justicia social, inclusión y solidaridad.

El IPCC, en cumplimiento de su misión y programa ‘Cartagena, escenario natural para el arte, la cultura y el patrimonio’, abrió la convocatoria por un monto de $250 millones repartidos en 21 estímulos en las áreas de creación, formación, circulación e investigación artística y cultural, tal como lo establece el Estado a través de las normas que regulan todo lo relacionado con la cultura.

‘Construyamos juntos’  busca fortalecer la industria cultural y creativa, descentralizar la oferta, beneficiar las diversas poblaciones y expresiones artísticas, fomentar el uso y apropiación de los escenarios de las bibliotecas públicas del Distrito por parte de la comunidad, la preservación del patrimonio material e inmaterial y la divulgación del mismo, consolidar circuitos que propendan por la formación de públicos y accesibilidad de los cartageneros a una agenda cultural de ciudad.

En 2016, el IPCC ha abierto ocho procesos de convocatorias por valor de más de mil millones de pesos para apoyar actividades culturales, proyectos concertados, premiar la creación y la formación artística beneficiando a 93 jóvenes para estudiar carreras profesionales.

Las propuestas serán recibidas en la Oficina de Correspondencia del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, ubicado en el Centro, Barrio Getsemaní Calle Larga N° 9 A-47,  Teléfono 6645361- 6649443. Los horarios de atención son de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm. Las propuestas no podrán ser presentadas por fuera de los horarios indicados, por ningún motivo.

Para mayor información sobre la convocatoria ingresar al siguiente link:  http://www.ipcc.gov.co/index.php/2012-05-04-13-41-54/convocatorias/item/1738-convocatoria-estimulos-construyamos-juntos-2016

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS