Cultural


IPCC realiza el pago de la convocatoria Artes en Movimiento

El IPCC ha desembolsado los recursos al Fondo Mixto y explica por qué el retraso de sus pagos.

REDACCIÓN CULTURAL

07 de marzo de 2022 03:12 PM

Oscar Uriza Pérez, director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), informa a los artistas ganadores de la convocatoria Artes en Movimiento, que el IPCC ha desembolsado los recursos al Fondo Mixto, entidad responsable de hacer llegar el pago de los estímulos a los destinatarios finales. Le puede interesar: Mujeres entre líneas, exposición gratuita en el Mes de la Mujer.

De igual forma, el Director explica que el retraso en el pago se debe a los trámites que deben surtir las cuentas que quedaron pendientes por pagar en la vigencia 2021.

Oscar Uriza Pérez reitera su compromiso de atender las oportunidades de mejora a que haya lugar, para evitar situaciones similares en el futuro.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La convocatoria Artes en Movimiento fue iniciativa del Ministerio de Cultura en alianza con entes territoriales del país, que buscaba la promoción de la reactivación económica y social de las artes mediante la circulación de presentaciones artísticas y la consecuente entrega directa de un reconocimiento económico para los artistas en la ciudades capitales, distritos especiales y municipios vinculados a la convocatoria, con población igual o superior a los 350 mil habitantes.

En Cartagena se beneficiaron más de 200 artistas. La convocatoria finalizó el 15 de diciembre de 2021 y no pudo ser pagada en esa vigencia, quedando así en el listado de cuentas por pagar; lo que ha implicado una serie de trámites administrativos para dar cumplimiento en debida forma con el desembolso de los recursos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS